Las marcas de teléfonos celulares más vendidas en Estados Unidos y México

La lista de compañías que venden la mayor mayor parte de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos y México es sumamente reducida

iphone 12

La medida busca disminuir el número de equipos robados que son reparados de forma inadvertida Crédito: Shutterstock

El uso de teléfonos inteligentes en todo el mundo se ha disparado gracias a los avances tecnológicos que han hecho posible contar con dispositivos más potentes y versátiles. Estados Unidos y México no son la excepción a esta realidad, tal y como lo demuestran cifras de firmas de investigación las cuales dan cuenta del crecimiento que ha experimentado el sector en los últimos años.

En este contexto, compañías como Apple, Samsung y Xiaomi se han posicionado logrando manejar una cuota importante del mercado mundial de teléfonos inteligentes.

A continuación te contamos cuáles son las marcas de teléfonos celulares más vendidas en Estados Unidos y México:

Estados Unidos

1. Apple: Con una cuota de mercado de 53% la compañía se posiciona como el mayor actor dentro del mercado estadounidense. Parte de su éxito durante el último año se explica gracias al lanzamiento del iPhone 13, la última versión de su terminal estrella.

Su liderazgo en el sector puede observarse al analizar que posee una cuota de mercado que duplica a la de su más cercano competidor.

2. Samsung: La compañía surcoreana ocupa la segunda plaza entre los mayores vendedores de teléfonos inteligentes en Estados Unidos. Según cifras de firmas especializadas, Samsung posee una cuota de mercado del 26%.

3. Lenovo: Esta empresa de origen chino, que es propietaria de Motorola, posee una participación del 12% del mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos. Si bien cuentan con una participación relativamente pequeña logra mantenerse en el top 3 de los teléfonos más vendidos.

4. LG: Es otra compañía surcoreana que también dice presente en la lista, sin embargo su cuota de mercado es significativamente menor a las del resto de la lista pues sus ventas solamente representan 3% del volumen de equipos vendidos en el último año..

5. Otros: El top cinco lo cierra el resto de compañías fabricantes de teléfonos, las cuales pese a ser de menor escala, en conjunto suman 6% del mercado estadounidense.

México

En el caso de México, datos de la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU) apuntan que el comportamiento del mercado mexicano es relativamente similar al de Estados Unidos.

En este sentido, la compañía que ocupa la primera posición de la lista con mayor cantidad de equipos vendidos es Motorola con una participación de mercado de 21.5%. Seguido muy de cerca se encuentra Samsung con una cuota de 19.5% gracias a su familia de teléfonos Galaxy.

En la tercera posición con 12.2% se ubica Xiomi uno de los mayores fabricantes de teléfonos en el mundo el cual está trabajando para aumentar su presencia en América. La lista la cierran Apple y Huawei con ventas que representan el 12% y el 8.9% del total de equipos comercializados.

Esto también te puede interesar:
4 teléfonos Samsung Galaxy que puedes conseguir por menos de $300
Las 4 razones por las que tu teléfono se recalienta
5 opciones para intentar reparar un celular que no carga

En esta nota

celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain