5 opciones para intentar reparar un celular que no carga

Si tú teléfono presenta problemas al momento de realizar su ciclo de carga existen algunas soluciones que puedes probar para intentar solucionarlas

Teléfono

Los problemas de carga en los teléfonos pueden deberse a fallas que van más allá de la batería Crédito: Shutterstock

Durante la vida útil de un teléfono este puede presentar problemas de cargas que, en muchos casos, pueden ser resueltos de forma rápida y sin tener que gastar mucho dinero en el proceso.

Existen múltiples formas en las que este tipo de fallas pueden presentarse y una de ellas es que al momento de cargar el dispositivo este requiera estar conectado por un mayor tiempo para poder completar el ciclo de carga. Otra señal para detectar este tipo de problemas puede ser que la carga se interrumpa de forma repentina sin que la batería llegue a estar al 100%.

A continuación te mostramos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a solventar los problemas de carga que pueda presentar tu teléfono:

1. Cable de carga

El primer paso para detectar la fuente de las fallas al momento de realizar el proceso de carga de un teléfono es comprobar el estado del cable de carga del mismo. Una mala posición o el deterioro propio del uso constante pueden generar que este componente se degrade al punto de que deje de ser funcional.

En el caso de los iPhones esta realidad ha sido señalada en múltiples oportunidades por parte de los propios usuarios los cuales apuntan que dicho componente es sumamente delicado.

2. Adaptador

Otro elemento que podría ser el causante de los problemas es el adaptador de carga del equipo. Es conveniente emplear un nuevo adaptador para descartar que este componente pueda ser el motivo de la falla.

El usuario debe tomar en cuenta que esta es una de las piezas que más desgaste sufre durante el ciclo de vida útil de un teléfono.

3. Puerto USB

Uno de los mayores problemas que pueden presentar los puertos usb es que debido a su forma y disposición pueden terminar convirtiéndose en pequeños depósitos de polvo y suciedad. Esto tiene como consecuencia que el cable de carga no pueda cumplir correctamente su función, bien sea porque no logra ingresar completamente en la ranura o porque los desperdicios impiden que pueda ocurrir una transferencia de carga correcta.

Una solución a este problema es realizar una limpieza ruinaria del dispositivo, utilizando en la medida de los posible aire comprimido para extraer cualquier basura que pueda encontrarse en el puerto usb.

4. Batería

Con la llegada de los ciclos de carga rápida de los teléfonos, el tiempo de vida útil de las baterías se ha visto reducido de forma considerable. El motivo de ello es que los menores tiempos de carga se traducen directamente en un mayor desgaste para las mismas lo que va generando lo que se conoce como “efecto memoria”.

Esto consiste en que la batería nunca llega a cargarse en un 100% lo que propicia que la autonomía del teléfono se vea afectada. En este caso se recomienda dejar que el teléfono se descargue completamente para posteriormente realizar un proceso de carga completo.

5. Visita un experto

Si ninguna de las recomendaciones planteadas anteriormente ha logrado solventar el problema, la mejor vía de acción es acudir a un experto. Para ello lo mejor que se puede hacer es acudir al centro de atención del fabricante para ver si estos pueden hallar el componente que está presentando la falla y saber si esta tiene una solución.

Esto también te interesa:
– Nayla Hayes, la niña de 12 años que ganó $1.6 millones de dólares con su colección de NFT
– Los archivos de tu celular que nunca debes borrar en Android
– Tercer check azul WhatsApp: qué es y cuándo podría llegar a los usuarios

En esta nota

teléfonos celulares

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain