Trump respalda a candidatos republicanos que lo apoyaron en supuesto robo de elecciones del 6 de enero
Trump y sus aliados respaldan a múltiples candidatos republicanos en las próximas elecciones de noviembre de este año, incluso en otros estados vitales como Arizona y Georgia
El expresidente, Donald Trump, expresó su respaldo a los candidatos republicanos que apoyan sus afirmaciones infundadas de una elección robada para los puestos claves en Michigan, lo que aumenta la posibilidad de los conservadores de tomar el control en la batalla de las elecciones intermedias.
Trump y sus aliados respaldan a múltiples candidatos en las próximas elecciones de noviembre de este año, incluso en otros estados vitales como Arizona y Georgia.
El exmandatario estadounidense y su aliado cercano, el CEO de My Pillow, Mike Lindell, están brindando un fuerte apoyo a un abogado de Michigan y promotor clave de los cargos de fraude electoral desacreditados que busca el visto bueno republicano para ser el próximo fiscal general de la entidad.
Trump planea realizar una recaudación de fondos para el abogado Matthew DePerno el 8 de marzo en su club Florida Mar-a-Lago, donde Lindell le dijo a The Guardian que hablará para aumentar las posibilidades de DePerno de ser el republicano para enfrentarse a la fiscal general demócrata de Michigan, Dana Nessel.
Por otro lado, Kristina Karamo, profesora de un colegio comunitario que también difundió teoría sobre el fraude electoral y nunca ocupó un cargo electo, obtuvo el respaldo de Trump para ser la candidata republicana a secretaria de Estado para desafiar a la actual demócrata Jocelyn Benson.
El secretario de Estado desempeña un papel crucial en la supervisión de las elecciones y los leales a Trump están invirtiendo mucho para hacerse con varios de estos puestos este 2022.
Lea también:
Hillary Clinton critica la controversia sobre el mantenimiento de registros de Trump