Tormenta invernal hace descender la temperatura de manera drástica en el sur de California
Las temperaturas oscilaron entre los 50 y los 60 grados en todo el condado de Los Ángeles, un descenso de unos 15 grados respecto a las altas temperaturas del lunes
El sur de California registró este martes un importante descenso de las temperaturas, de hasta 30 grados en algunos lugares, en medio de una tormenta invernal que trajo lluvia, relámpagos y granizo en algunas zonas.
En el condado de Ventura cayó granizo y esas condiciones se trasladaron hacia la zona de Los Ángeles, informó Rich Thompson, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles. La acumulación de granizo llegó a una pulgada de alto en Pasadena y también cayó en Burbank, Upland y Yorba Linda.
Por la tarde, las playas de Los Ángeles fueron cerradas debido al peligro de una tormenta eléctrica, que continuó hasta el Valle de San Gabriel.
En las montañas del condado de San Bernardino, se informó de la presencia de “nieve artificial”, según Elizabeth Schenk, meteoróloga de la oficina del NWS en San Diego. La nieve acompañada de truenos es un fenómeno meteorológico poco frecuente.
La nieve alcanzó los tres pies de altura en las montañas del condado de San Bernardino y no se informó de nieve en las montañas del condado de Los Ángeles.
Las temperaturas oscilaron entre los 50 y los 60 grados en todo el condado de Los Ángeles, un descenso de unos 15 grados respecto a las altas temperaturas del lunes, dijo Thompson. En el Inland Empire, se observaron temperaturas altas similares y algunas fueron de 15 a 30 grados más bajas que las marcas registradas el lunes, dijo Schenk.
Se espera que la tormenta se mueva durante la noche y haya un clima más cálido el miércoles 16 de febrero, dijo Schenk. Se esperaba que las condiciones de viento de Santa Ana volvieran a la región entre el miércoles por la noche y el jueves, dijo.