Cuán compatibles son Telegram y WhatsApp
A pesar de sus diferencias y de competir por el primer lugar como la mejor aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp y Telegram comparten una gran cantidad de sus funciones que las hacen muy parecidas entre sí
En la actualidad, muchos usamos WhatsApp y Telegram al mismo tiempo y bien sabemos que ambas aplicaciones son diferentes, pero lo que más destaca, sin duda, son sus similitudes. Telegram, que fue creada como una alternativa a WhatsApp, pareciera imitar muchas de sus funciones, pero en los últimos años ha estado destacando por incluir otras más innovadoras y divertidas. A pesar de llevar la delantera en cuanto a tecnología, no ha logrado desplazar a WhatsApp de su lugar como la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, ni siquiera por el hecho de que ya cuenta con muchas de sus funciones.
¿En qué se parecen WhatsApp y Telegram?
Por haberse creado en un contexto en el que WhatsApp ya existía, Telegram dispuso desde un principio de las funciones básicas de la mensajería instantánea, aunque prometía un entorno más privado. Con el pasar de los años, ambas aplicaciones continúan siendo muy cercanas y, según Xataka, esta son algunas de las funciones que las hacen muy compatibles entre sí:
1. Confirmación de envío representada por un símbolo que certifica que la persona a quien escribimos recibió el mensaje.
2. Confirmación de lectura para indicar que el contacto a quien hemos escrito ha leído el mensaje.
3. Llamadas de voz, videollamadas.
4. Chats grupales.
5. Ajuste para configurar quiénes pueden agregarnos a un grupo.
6. Mensajes de voz.
7. Edición de mensajes, incluida la nueva función de borrar mensajes para todos.
8. Cifrado de mensajes.
9. Verificación en dos pasos para mayor protección de la privacidad.
10. Gifs.
Ambas aplicaciones también comparten otras características, pero con algunas pequeñas diferencias entre sí. Un buen ejemplo de esto son los archivos que se pueden compartir a través de los chats: mientras que WhatsApp permite solo compartir fotos, videos y ubicaciones, el abanico de posibilidades se amplía en Telegram con archivos de música. Por otro lado está la personalización, ambas aplicaciones permiten modificar la apariencia de las conversaciones, pero Telegram además dispone de temas para toda la app.
A todo lo anterior se suma la apariencia de los estados que se publican. En este punto WhatsApp lleva la delantera permitiendo publicar imágenes mientras que Telegram solo permite texto. En cuanto a los chats grupales, Telegram permite hasta 5,000 miembros, mientras que WhatsApp solo tiene grupos de 256 miembros.
La función más celebrada de Telegram —que no parece estar muy bien desarrollada en WhatsApp— son los bots, aplicaciones dentro de la aplicación que se usan para descargar archivos de música o video, principalmente.
También te puede interesar:
Paso a paso, cómo encontrar dónde Telegram guarda los videos
Cómo saber quién puede ver mi foto de perfil en WhatsApp
Paso a paso: cómo saber dónde WhatsApp guarda las fotos en tu teléfono