Android: 5 maneras fáciles de desactivar las notificaciones del celular

Además de la configuración correspondiente, existen algunos trucos para desactivar las notificaciones en teléfonos Android y evitar que aparezcan en la pantalla. He aquí algunos de ellos

Foto de la pantalla de un teléfono Android mostrando las aplicaciones

La app fue descargada por más de 100,000 personas antes de ser retirada de la tienda de aplicaciones de Android Crédito: Lisa Fotios | Pexels

Ya sea por trabajo o por simple necesidad de desconexión, las notificaciones que aparecen constantemente en la pantalla del teléfono pueden llegar a convertirse en un problema. Además de ser elementos distractores que reclaman nuestra mirada, nos obligan a tomar el teléfono para usar nuestras manos, dos acciones que pueden llegar a ser incluso peligrosas, si consideramos ciertas actividades como conducir un auto. Afortunadamente, existen varias formas de ocultar las notificaciones, haciendo que solo aparezcan cuando realmente lo necesitamos.

¿Cómo desactivar las notificaciones en mi teléfono Android?

Como es natural, todo teléfono cuenta con un ajuste destinado a controlar las notificaciones que aparecen en la pantalla. Tal ajuste es el que normalmente se usa cuando surge esta necesidad. A continuación se muestran los pasos a seguir para usarlo y se describen algunas alternativas que pueden resultar incluso más sencillas, brindando los mismos resultados:

Desde los ajustes del teléfono

Esta es la opción más usada porque representa en sí la configuración para mantener las notificaciones ocultas permanentemente. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Abrir la app de “Configuración del teléfono”.

2. Presionar “Notificaciones” y luego “Notificaciones en pantalla de bloqueo”.

3. Elegir “No mostrar notificaciones” como la configuración predeterminada para el teléfono.

Usando la opción de “Silencio”

Esta alternativa suele ser muy útil porque no muestra las notificaciones en la pantalla bloqueada, pero las mantiene para visualizarlas cuando se desbloquea la misma. Se puede activar siguiendo algunos pasos:

1. Abrir la app de “Configuración del teléfono”.

2. Presionar “Apps y notificaciones” y luego “Notificaciones”.

3. Elegir la app a la cual se desea silenciar.

4. Presiona un tipo de notificación.

5. Elegir “Silencio”.

Desde el punto de notificación de cada app

Esta opción permite elegir cuales notificaciones deseamos silenciar y es particularmente útil si lo que buscamos es ocultar las relacionadas con mensajería instantánea de una determinada aplicación. Para activarla solo debemos:

1. Abrir la app de “Configuración del teléfono”.

2. Presionar “Notificaciones”.

3. Activar o desactivar el punto de notificación en el ícono de cada app.

Activando la opción “No interrumpir”

Con esta opción se limita la visualización de todas las notificaciones, tanto de mensajería instantánea como de otras aplicaciones. Al igual que el modo “Silencio”, permite que los mensajes lleguen y puedan ser vistos cuando lo deseemos. El proceso de activación es extremadamente sencillo:

1. Deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

2. Luego, presionar el botón de “No interrumpir”.

Activando el “Modo Avión”

Aunque es la opción más radical, suele ser muy eficiente cuando buscamos estar desconectados por tiempo indefinido. Con esta opción, se limitan por completo las comunicaciones del dispositivo, es decir, el teléfono no recibirá ni enviará mensajes hasta que esta opción se desactive. Los pasos a seguir para usarla son los siguientes:

1. Deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

2. Luego, presionar el botón de “Modo Avión” que aparece entre las opciones de conexión del teléfono como Wi-Fi y Datos Móviles.

En líneas generales, estas alternativas funcionan para la mayoría de los teléfonos que usan Android como sistema operativo. No obstante, es importante tener en cuenta que tales pasos u opciones podrían variar según sea el modelo.

También te puede interesar:

Teléfono Samsung: cómo hacer captura de pantalla

Cómo prender el teléfono celular sin el botón de encendido

Paso a paso: cómo activar en Android la función Encontrar mi dispositivo

Cómo hacer para escuchar YouTube de fondo con otra aplicación abierta

En esta nota

Android
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain