Cómo hacer para escuchar YouTube de fondo con otra aplicación abierta

Aunque funciona con Spotify, YouTube no permite reproducir música mientras se usan otras aplicaciones, a menos que se consideren ciertos trucos

Foto de la aplicación de Youtube en la pantalla de un teléfono

Existen varias opciones para escuchar música en YouTube mientras hacemos uso de otra aplicación. Crédito: Sam riz | Pixabay

YouTube es una de las plataformas más usadas para reproducir videos en todo el mundo pero, en los último años, ha encontrado un fuerte rival en Spotify, cuya ventaja se encuentra en la opción de reproducir contenido en segundo plano incluso en su versión gratuita. Aunque la misma característica está dispuesta en su versión Premium, algunos expertos consideran que es posible hacer que YouTube reproduzca música de fondo mientras otra aplicación está abierta, solo se necesitan algunos trucos para lograrlo.

¿Cómo hacer que YouTube reproduzca videos en segundo plano?

Según Xataka, una de las maneras más sencillas de reproducir videos en YouTube en segundo plano, a pesar de no tener la versión Premium, es descargar Dolphin Browser. Este buscador está disponible en la App Store de Apple y, a continuación, se muestran los pasos para usarlo con este fin:

1. Después de descargar Dolphin Browser, es necesario escribir en su barra de direcciones “youtube.com” para que la aplicación redirija al sitio oficial de la plataforma.

Captura de pantalla de la interfaz de Dolphin Browser
Captura de pantalla de la interfaz de Dolphin Browser. Crédito: Dolphin Browser | Cortesía

2. Cuando la página de YouTube se muestre por completo, usa la barra de búsqueda para ubicar el video que deseas escuchar y reprodúcelo. Luego, pulsa el botón de inicio del iPhone para que el video se detenga.

Captura de pantalla del youtube desde Dolphin Browser
Captura de pantalla del YouTube desde Dolphin Browser.  Crédito: YouTube | Cortesía

3. Una vez que aparezca la pantalla de inicio, desplazarla hacia arriba para mostrar el centro del control del iPhone, el cual mostrará el video en reproducción. Pulsar sobre el ícono de “play” para que continúe reproduciéndose mientras usas otras aplicaciones en el mismo dispositivo.

Captura de pantalla del menú de inicio del iPhone
Captura de pantalla del menú de inicio del iPhone. Crédito: Apple | Cortesía

En teléfonos Android el proceso es similar, pero la diferencia radica en el buscador. Xataka asegura que, en ese caso, es necesario descargar Firefox, pero no puede usarse de la misma manera que Dolphin Browser. Luego de descargar la app, esta se debe usar para descargar Video Background Play Fix, una extensión que sirve para poder reproducir música en segundo plano sin necesidad de aplicaciones adicionales.

La última opción que existe para evitar cualquier tipo de proceso o instalación es pagar una membresía Premium de YouTube, la cual no supera los 20 dólares en sus planes mensuales con la ventaja del primer mes de prueba gratis.

También te puede interesar: Paso a paso, cómo descargar un video de YouTube en tu computadora

Los mejores canales en YouTube para que los niños aprendan inglés

YouTube Kids: los 7 canales para chicos con más seguidores

En esta nota

YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain