UEFA convocó una reunión de emergencia sobre la sede de la final de la Champions League tras conflicto entre Rusia y Ucrania
La UEFA anunció una reunión de emergencia en la mañana del viernes para decidir sobre un posible cambio de sede de la Champions League
La UEFA convocó una reunión de emergencia tras el inicio del conflicto armado entre Ucrania y Rusia durante la madrugada de este jueves.
El órgano europeo de fútbol deberá discutir el cambio de sede de la final de la Champions League que estaba pautada para llevarse a cabo en San Petersburgo, Rusia.
“Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para las 10:00 am del viernes 25 de febrero, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias”, informó la UEFA vía Twitter.
No sería la primera vez que se cambia de sede en los últimos años. Lisboa y Oporto han sido la ciudad que han acogido las finales de Champions League en las últimas dos ediciones, después de que no se pudiera realizar en Estambul (Turquía) debido a la pandemia del covid. Estambul será la sede de la final para el 2023.
Otro de los problemas de la UEFA es que uno de los patrocinadores del torneo continental es Gazprom, que ha sido uno de los soportes económicos de la competencia desde 2012. Gazprom es el principal sponsor del Zenit, el Schalke 04 y el Estrella Roja de Belgrado.
El Schalke 04 de Alemania ha sido uno de los primeros equipos en dar el paso luego de la renuncia de Matthias Warnig, quien había sido miembro del comité desde julio de 2019 como miembro cooptado, enviado por el patrocinador principal Gazprom.
“Una vez que se hayan completado todos los trámites necesarios, Warnig ya no será miembro del consejo de supervisión de Royal Blues. FC Schalke 04 quisiera agradecer a Matthias Warnig por su compromiso personal con el club durante los últimos dos años y medio.
También la UEFA deberá decidir si se jugarán y cuando se harán los partidos del repechaje mundialista. Ucrania se enfrentará a Escocia, mientras que la selección de Rusia se medirá ante Polonia.
El viernes, la institución europea anunció que informará sus decisiones de cara al futuro de la Champions League y el resto de competencias que involucran a ambos países.
Lee también:
Se lució: Héctor Herrera es alabado en España por su juego en la Champions League