Pelé recibe el alta médica tras recuperarse de una infección urinaria
Durante este fin de semana Pelé fue dado de alta Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encontraba recluido para recibir el tratamiento del cáncer de colon
Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ recibió el alta médica tras recuperarse de una infección urinaria y seguirá con el tratamiento del tumor en el colon que se le fue detectado en septiembre, informaron este lunes los médicos que le asistieron.
El astro fue dado de alta el pasado sábado del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encontraba ingresado desde el pasado 13 de febrero para dar secuencia al tratamiento del cáncer de colon, según explicó su equipo médico en un comunicado divulgado hoy.
Según la nota, Pelé se vio obligado a extender su estancia en el centro médico de la capital paulista después de que contrajera una infección urinaria, de la que ya está “curado” y por lo que recibió el alta en fin de semana.
“El paciente se encuentra en condiciones clínicas estables, ya curado de su infección urinaria, y seguirá el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021″, anunció un comunicado divulgado por el hospital.
El pasado 31 de agosto, el triple campeón mundial con la Canarinha (1958, 1962 y 1970) fue hospitalizado en ese misma clínica para realizar unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado el tumor, del que fue operado pocos días después.
Desde entonces, Pelé se ha sometido a sesiones de quimioterapia que le han llevado de forma rutinaria al hospital, lo que ha generado un sinfín de rumores sobre su estado de salud, que el propio exjugador ha tenido que desmentir públicamente en diversas ocasiones.
Además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a varios problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el centro quirúrgico.
Le puede interesar:
Pelé sufre una infección urinaria durante su hospitalización en Sao Paulo