El día que robaron el cadáver de Charles Chaplin

Charles Chaplin es la única estrella de Hollywood que, literalmente, protagonizó un espectáculo después de muerto.

El cadáver del humorista Charles Chaplin fue desenterrado por dos hombres los cuales pidieron una recompensa a su viuda.

El cadáver del humorista Charles Chaplin fue desenterrado por dos hombres los cuales pidieron una recompensa a su viuda. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Parece sacado de una película de Charles Chaplin, entre el 1 y 2 de marzo de 1978 un polaco y un búlgaro fueron al cementerio Corsier-sur-Vevey, en Suiza, para desenterrar el cadáver del humorista y extorsionar a la viuda, obviamente no salió como lo planearon.

Los hombres, un polaco llamado Roman Wardas y el otro Gandscho Ganev, un búlgaro, eran mecánicos y sobrevivían con lo que hacían diariamente.

Con unos picos y unas palas fueron en su camioneta al cementerio donde estaba sepultado el genio del cine. Dos horas tardaron en desenterrar el féretro de 150 kilos, se lo llevaron y lo enterraron nuevamente en un campo de maíz en Noville.

Luego, llamaron al castillo de la familia Chaplin y pidieron hablar con la última esposa del humorista, Oona O´Neill, a quien le informaron del hecho y que debía pagar 600 mil dólares para tener de regreso el cadáver.

Para su sorpresa, la viuda se negó a esto, la prensa ya estaba enterada de este asombroso acontecimiento, al cual Oona dijo que:  “A Charlie todo esto le habría parecido ridículo”.

Los hombres dejaron pasar varios días, creyeron que el problema la moneda en la que había pedido el rescate, por lo que decidieron volver a llamar y pedir 600 mil francos suizos, nuevamente la viuda respondió con un contundente no.

Los mecánicos desesperados hicieron un tercer llamado exigiendo 500 mil francos, Oona volvió a decir que no.

Los secuestradores advirtieron a al viuda que recibiría en determinara hora y fecha recibiría la oferta definitiva, esto ayudó a la policía a dar con ellos.

La policía suiza instaló vigilancia en las 200 cabinas telefónicas disponibles. Wardas fue capturado, confesó, entregó a su cómplice y luego indicó dónde estaba enterrado el ataúd.

Los dos mecánicos fueron condenados a menos de 5 años de cárcel, le escribieron cartas a Oona para pedir disculpas, y ella los perdonó.

Sobre este secuestro del cadáver de Chaplin se especuló mucho, se habló que antisemitas habían cometido el crimen, otros aseguraron que fueron nazis enfurecidos por la parodia de Chaplin de Adolf Hitler llamada ‘El gran dictador’.

Leer también:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain