CEO de Kraken, la popular bolsa de criptomonedas estadounidense, se niega a congelar criptoactivos a rusos

Para el director de una de las principales "exchange" de criptomonedas en Estados Unidos, las divisas digitales deben imponerse en el individualismo y no como una alanza nacionalista. Te decimos por qué el CEO de Kraken se niega a bloquear a los cripto inversionistas rusos

Criptomonedas

Exchange Kraken explica sus razones para no bloquear a cripto inversionistas rusos. Crédito: Karen BLEIER | AFP / Getty Images

El CEO de Kraken Exchange, una de las bolsas de criptomonedas más populares en Estados Unidos, Jesse Powell, se ha negado a congelar los criptoactivos de inversionistas rusos, ante una petición pública del primer viceministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov. Powell, explicó en la red social Twitter sus razones.

Entre las razones del director de Kraken, destaca “un recurso legal”. Da como ejemplo la acción que tomó el gobierno canadiense para lograr tal cometido.

Por su parte, para el funcionario ucraniano, Mykhailo Fedorov, congelar estas cuentas de inversionistas rusos, es un intento para desafiar los recursos que podría recibir Rusia, y así buscar detener la guerra.

Jesse Powell, no perdió la oportunidad para enfatizar que “siente un profundo respeto por el pueblo de Ucrania”, sin embargo, considera que las criptomonedas deben imponerse más en el individualismo que en esa especie de “alianza nacionalista a un país”.

Además el director de Kraken fue duro al sentenciar que si se trata de castigar a países que causan violencia en el mundo, “se debería comenzar por Estados Unidos”.

“Si fuéramos a congelar voluntariamente las cuentas financieras de los residentes de países que atacan injustamente y provocan la violencia en todo el mundo, el paso 1 sería congelar todas las cuentas de Estados Unidos”.

Los comentarios de apoyo no se hicieron esperar, principalmente por la cripto comunidad rusa. Muchos ciudadanos rusos aseguraron que “ellos nunca quisieron la guerra” que el castigo debería ser para Putin, no para todos los ciudadanos rusos.

Rusia ocupa el puesto 18 entre los inversionistas de criptomonedas en el mundo, muy a pesar de que a comienzos de este año el banco central de Rusia hablara de la suspensión definitiva de la compra, venta y minado de criptomonedas en ese país.

Cuando en enero de 2022, Rusia manifestó en un comunicado la suspensión de minería de criptos en el país, alegó que el consumo de energía estaba viéndose afectado por esa práctica. Y decidió que “la mejor solución es prohibir la minería de criptomonedas en toda Rusia”.

Para el CEO de la empresa californiana, “el Bitcoin es la encarnación de los valores libertarios, que favorecen fuertemente el individualismo y los derechos humanos”. Jesse Powell, se mantiene bastante activo en las redes sociales y en los foros de cripto inversionistas. Por el momento no ha tomado acción alguna de bloqueo, pero se ha mostrado preocupado por la amenaza con armas nucleares.
**
También te puede interesar leer:Criptomonedas en economía de guerra: el Bitcoin y otras criptos se recuperan considerablemente
El dinero ruso seguirá entrando a EE.UU. a través del sector inmobiliario

En esta nota

criptomonedas Ucrania

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain