El hijo del “Loco” Abreu le manda un aviso a la selección mexicana y revela una curiosa afinidad con un atacante de El Tri

Diego Abreu aún no decide cuál país defender. El hijo de Sebastián Abreu puede representar a México o Uruguay. El joven atacante explicó cómo tomará su decisión. El futbolista "Charrúa" tiene a un delantero mexicano entre sus referentes

El "Loco" Abreu

Diego es hijo del legendario Sebastián Abreu. Crédito: Michael Steele | Getty Images

Naturalizar a un futbolista para que juegue con México parece estar de moda dentro de la Federación Mexicana de Fútbol. Son muchos los casos ocurridos en el último año: Rogelio Funes Mori, Julián Araujo, David Ochoa y Marcelo Flores. Sin embargo, no todos caen en las redes de El Tri; Ricardo Pepi decidió representar a Estados Unidos y Diego Abreu está entre Uruguay y México.

El futbolista de 18 años de edad ya ha tenido la oportunidad de participar en módulos de la selección mexicana. El hijo del histórico Sebastián “El Loco” Abreu tiene esa disyuntiva entre El Tri y la selección de su padre. Ante esta indecisión, el “Charrua” explicó cuál será el factor decisivo para representar a alguno de estos países.

Lo que podría descartar mi decisión son las posibilidades que me den de jugar porque al final de cuentas uno tiene que buscar lo mejor para uno. El día de mañana, si me va bien en una u otra, me pueden salir pases para el exterior. Pero si no tengo minutos pues esa no va a ser. La que me brinde minutos, confianza y más afinidad con la gente será la selección por la que me termine decantando”, sentenció el joven jugador en una entrevista para Fútbol Total MX.

Diego Abreu, jugador con sangre “Charrua”, pero que sigue los pasos de un mexicano

A pesar de que se puede llegar a pensar que este joven delantero está muy influenciado por su padre, referente de la selección uruguaya, lo que resulta curioso es que Diego Abreu se fija similitudes con el mismísimo Raúl Jiménez, por encima de cualquier centro delantero uruguayo.

Me siento bastante identificado con Raúl Jiménez porque los dos somos nueve de área. Por ejemplo, Raúl es uno más que se centra a fijar a los dos delanteros y buscar salir del área cuando lo ve necesario, es decir, no pasa mucho tiempo fuera del área. En cambio Rogelio Funes Mori siento que es un jugador que le gusta jugar más afuera del área. Yo me veo más identificado con Raúl”, explicó Diego Abreu.

También te puede interesar:
· El Tri celebra desde México: Hirving Lozano reaparece sorpresivamente en campos italianos
· El lado oscuro de la selección mexicana: Miguel Layún reveló los problemas que le hicieron huir de El Tri
· “Son puros pechos fríos”:  Luis “Matador” Hernández acaba con los jugadores de El Tri

En esta nota

Diego Abreu El Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain