La FIFA pide a las autoridades de la Liga MX y gubernamentales que hagan “justicia rápidamente” por hechos violentos en Querétaro
El ente rector del fútbol, al igual que todo el mundo del deporte, no pasó de largo ante los lamentables y despreciables hechos de violencia ocurridos el sábado en el Estadio La Corregidora de Querétaro. La FIFA exige justicia en este caso
La FIFA ha emitido este domingo un comunicado en el que se declara “consternada por el trágico incidente” ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Gallos Blancos vs Atlas, y “alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente”.
La FIFA dice estar “consternada por el trágico incidente” y agrega que “los actos de violencia en el estadio La Corregidora son inaceptables e intolerables”.
“La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”
Asimismo subrayó que la violencia no debe tener cabida en el fútbol. “Seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte”, dice la misiva.
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que fueron hospitalizadas 26 personas, 24 hombres y dos mujeres. Detalló que tres ya fueron dados de alta, 10 están fuera de peligro, otros 10 menos graves, mientras que los tres restantes se encuentran graves.
SIGUE LEYENDO: