Mikel Arriola admite que en Querétaro no había protocolo de seguridad para contener la salvaje y despiadada pelea de aficionados

En las sangrientas imágenes de la despiadada pelea entre los aficionados de Gallos Blancos de Querétaro y Atlas hay un patrón: no hay elementos de seguridad que intervengan

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, admitió que en el estadio La Corregidora de Querétaro no había un debido protocolo de seguridad para cuidar de los asistentes, por lo que no había forma de contener la salvaje y despiadada pelea entre los aficionados de Gallos Blancos y Atlas.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo el alto directivo tuvo mucho trabajo por las reacciones y labores ante la avalancha de reacciones y consecuencias por los trágicos hechos violentos.

“Había ausencia de seguridad en el estadio (…) al momento que se suscita el problema en la tribuna, la violencia, no había un protocolo para controlarla y luego se generalizó”, explicó Arriola en conversación telefónica para ESPN.



¿Mienten las autoridades de Querétaro?

El secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez, declaró a medios locales el pasado viernes que estaría listo un dispositivo de seguridad de 600 funcionarios para el partido de Gallos Blancos vs Atlas del sábado, pero lo dicho no solamente por Mike Arriola, sino por otros funcionarios dentro de la Liga MX, contradice lo anunciado.

“El objetivo de esta estrategia, es evitar cualquier y atender cualquier situación de riesgo al interior y exterior del estadio, antes, durante y después del partido”, fue lo dicho en su momento por secretario, algo que a juzgar por los hechos fue una vil mentira.

Al momento del choque entre las barras, no hubo suficiente contención. Los pocos funcionarios presentes huyeron y otro personal de seguridad, entre ellos mujeres que también resultaron agredidas, no pudieron hacer nada ante la despiadada riña.

LEA TAMBIÉN:

¿Y la seguridad en el estadio? Cuestionan al gobernador de Querétaro, quien visita a los lesionados tras el Gallos Blancos vs. Atlas

¿Qué pasó en el Querétaro vs. Atlas? Recuento de la tragedia minuto a minuto

En esta nota

Atlas Gallos Blancos de Querétaro Liga MX Mikel Arriola Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain