Incendios en el norte de Florida alcanzan 34,000 acres en zonas afectadas por huracanes
Hay una carrera de las autoridades para contener los peligrosos incendios forestales que arrasan cerca de Panama City, incendiando casas y obligando a más residentes a huir
Tres incendios forestales que comenzaron la semana pasada en en el Panhandle de Florida han quemado más de 34,000 acres y amenazan a las comunidades circundantes en medio de un clima seco y ventoso, según las autoridades.
Los incendios, que en conjunto se denominan Complejo Chipola, están siendo alimentados por árboles muertos y otra vegetación que dejó el huracán Michael en 2018, dijeron los bomberos.
“Esta es una bestia viva que respira”, dijo Brad Monroe, jefe de servicios de emergencia en el condado de Bay, el martes durante una conferencia de prensa. “Cuando produce su propio clima, ves caer un rayo dentro de un fuego en un día soleado, es increíble. Las palabras no pueden describirlo.”
El incendio más grande en el Complejo Chipola, el incendio de Bertha Swamp Road, tenía un tamaño de más de 33,000 acres y estaba contenido en un 20 %, según un comunicado de prensa del Servicio Forestal de Florida del miércoles.
El incendio de Bertha Swamp Road se inició en el condado de Gulf y se extendió a los condados de Bay y Calhoun, al este de la ciudad de Panamá, un popular destino turístico, dijeron los bomberos.
El gobernador Ron DeSantis activó el estado de emergencia en los tres condados.
Durante el fin de semana, los incendios obligaron a evacuar casi 1,100 hogares, aunque se levantaron todas las órdenes de evacuación para los incendios de Adkins Avenue y Star Avenue.
La comunidad de Broad Branch cerca de Kinard en el condado de Calhoun fue evacuada el martes debido al incendio de Bertha Swamp Road, dijeron las autoridades.
Se esperaba una lluvia ligera y constante el miércoles que reducirá el calor y la intensidad del incendio y permitirá un mejor acceso a los bomberos que intenta controlar las llamas.
Te puede interesar:
– Un peligroso incendio forestal en Florida obliga a ordenar evacuaciones