Rusia aprueba ley para incautar aviones extranjeros que quedan en el país
Vladimir Putin firmó un proyecto de ley para registrar todos los aviones alquilados, aproximadamente 515 en el extranjero, para apoyar los vuelos nacionales en Rusia

Las aerolíneas rusas tienen alrededor de 780 aviones alquilados, 515 de ellos rentados en el extranjero. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images
Rusia aprobó el lunes una ley que permite a las aerolíneas del país volver a registrar aviones que habían sido alquilados en el extranjero en un intento de eludir las sanciones occidentales.
El proyecto de ley, firmado por el presidente ruso Vladimir Putin, tiene como objetivo apoyar los vuelos nacionales en Rusia y “garantizar el funcionamiento ininterrumpido de las actividades en el campo de la aviación civil”.
Las sanciones occidentales impuestas después de la invasión rusa de Ucrania dieron a las empresas de arrendamiento de aviones hasta el 28 de marzo para recuperar los aviones del país.
Las aerolíneas rusas tienen alrededor de 780 aviones alquilados, 515 de ellos rentados en el extranjero.
Un avión no puede volar sin un certificado de aeronavegabilidad emitido por la autoridad de aviación civil del país donde está registrado.
El proyecto de ley tiene por objeto apoyar los vuelos nacionales en Rusia y “garantizar el funcionamiento ininterrumpido de las actividades en el campo de la aviación civil”.
La mayoría de los aviones alquilados en el extranjero que operan en Rusia están registrados en las Bermudas e Irlanda.
Las autoridades de aviación de esos países habían dicho que suspenderían los certificados de aeronavegabilidad de esos aviones.
Los aviones no pueden volar sin un certificado de aeronavegabilidad emitido por la autoridad de aviación civil del país donde están registrados.
Volver a registrar aviones de propiedad extranjera en Rusia tendría como objetivo eludir ese requisito.
Leer más
* Periodista rusa que mostró un cartel en TV para protestar contra la invasión de Ucrania fue reportada como desaparecida
* Qué efectos puede tener la invasión rusa a Ucrania en las economías de América Latina
* Empieza una operación de evacuación de civiles de Sumy, informa el Comité Internacional de la Cruz Roja