Tornados causaron al menos 1 muerto y daños en Nueva Orleans y hay miles afectados por cortes de energía

Un tornado causó al menos 1 muerto, daños a viviendas y cortes de energía en Nueva Orleans y al menos otros dos tornados fueron confirmados en Missouri en unas horas

La foto ilustra la etapa de descomposición de un tornado.

La foto ilustra la etapa de descomposición de un tornado. Crédito: NOAA Photo Library | Getty Images

Al menos una persona murió después de que un tornado azotara el área metropolitana de Nueva Orleans el martes por la noche.

La muerte ocurrió en Arabi, muy afectada por el paso de un tornado, en la parroquia de St. Bernard, que limita con Nueva Orleans propiamente dicha.

Varias casas resultaron dañadas el martes por la noche en el área metropolitana de Nueva Orleans, en Louisiana, cuando un tornado atravesó la ciudad y se confirmó otro tornado al norte del lago Pontchartrain, según weather.com.

Se confirmaron tres tornados en Lower Ninth Ward en Nueva Orleans, Arabi en St. Bernard Parish y en Lacombe en St. Tammany Parish, según WDSU.

“Las agencias estatales están ayudando a los funcionarios locales según sea necesario mientras evalúan el daño y los impactos de estos tornados”, tuiteó el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards. “Mis oraciones están con ustedes en el sureste de Luisiana esta noche. Por favor, estén seguros”.

Miles sin energía

Se están reportando más de 8,000 cortes de energía en Nueva Orleans aproximadamente a las 8:30 p.m. CDT, según PowerOutage.us.

Los funcionarios se dirigen a evaluar los daños, según la presidenta del Concejo Municipal, Helena Moreno. “Tengan cuidado en Lower 9 y New Orleans East”, dijo Moreno en un tuit. “Podría haber líneas eléctricas vivas caídas”.

Las imágenes en redes muestran daños del tornado

El alcance de los daños no estuvo claro de inmediato, pero las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron un automóvil volcado y montones de escombros en un vecindario.

Un video de la estación de televisión local WDSU mostró un gran tornado cerca del centro de Nueva Orleans.

Otro video mostró el impresionante tornado mirando hacia el Lower 9th Ward.

El tornado en Nueva Orleans se reportó alrededor de las 7:30 p.m. CDT.

Las líneas eléctricas quedaron cortadas y al menos un área de la ciudad quedó a oscuras.

Los tornados también azotaban a Mississippi. A partir de las 7 p. m. del martes, se informaron 18, según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

Las alertas de tornado estaban vigentes para el este de Louisiana, el sur de Mississippi, gran parte de Alabama y una parte del Panhandle de Florida, según CNN.

“La amenaza de tornados continuará a medida que una línea de tormenta se mueva hacia el este hacia AL durante las horas de la tarde. También es posible que haya fuertes vientos y granizo”, tuiteó el Centro de Predicción de Tormentas.

Los tornados se formaron a partir de un robusto sistema de tormentas de primavera al que se culpó de al menos una muerte y que dejaron un camino de destrucción en Texas el lunes y continuaron moviéndose sobre partes del sur profundo el martes.

Te puede interesar:

Dos escuelas en Texas sufren daños por tornado que mantiene en alerta a todo el estado
Captan video de tornado que toca tierra cerca de Austin; se han reportado daños en varios condados
Reportan al menos 6 muertos después de severas tormentas y tornados en Iowa

En esta nota

Missouri Nueva Orleans Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain