Dos escuelas en Texas sufren daños por tornado que mantiene en alerta a todo el estado

Un tornado daño gravemente dos escuelas y un refugio de animales de la ciudad de Jacksboro en la tarde del lunes

Más de 27,000 personas fueron afectadas por la falta de servicio eléctrico en los condados de Williamson, Travis y Bastrop.
Más de 27,000 personas fueron afectadas por la falta de servicio eléctrico en los condados de Williamson, Travis y Bastrop.
Foto: Ronald Martinez / Getty Images

Diferentes tornados, tormentas y granizo están azotando las áreas de Dallas y Fort Worth en Texas. Si bien esto puede dar algo de alivio a la destrucción que ha dejado los incendios forestales, que han consumido más de 54,000 acres en los últimos días en el estado, los daños se siguen acumulando.

Un tornado dañó gravemente dos escuelas y un refugio de animales de la ciudad de Jacksboro en la tarde del lunes, no obstante, no se reportaron heridos, informó NBC News.

El gimnasio del centro educativo Jacksboro High School recibió la peor parte de la tormenta y quedó destruido en su totalidad. La NBC confirmó que los alumnos están bien. Además, la escuela primaria también sufrió daños, pero ninguna persona resultó lesionada.

“Nunca había visto algo así. Ves estas cosas en las noticias y nunca asumes que estarás en esa posición”, dijo la rectora de la escuela, Starla Sanders, a la afiliada de ABC News.

A las 6 de la tarde un tornado tocó tierra en Round Rock, informaron las autoridades de la zona, la policía está monitoreando los reportes de heridos y daños en varias casas.

Esta es una de las áreas que más le preocupaba a los expertos meteorólogos por el daño que el temporal que podría causar en la Interestatal 35.

Asimismo, en otras zonas de Texas, otros tornados también tocaron tierra. Rockdale sintió fuertes venticas a las 7:35 de la noche y luego llegó otro huracán al suroeste de College Station cerca de las 9:30 p.m. También el temporal afectó Kingsbury y la zona sur de Elgin.

Más de 27,000 personas fueron afectadas por la falta de servicio eléctrico hasta la noche de ayer en los condados de Williamson, Travis y Bastrop.

Por su parte, Jesse Ferrell de AccuWeather publicó en su cuenta en la red social Twitter las últimas imágenes que reveló el radar en Fort Hood antes, de que aparentemente fuera destruido por el tornado o por los cortes de electricidad.

Los vientos huracanados iniciaron en la tarde del lunes al norte y centro del estado de Texas, de allí se movieron hacia el este, informaron los especialistas de Telemundo.

Dallas, Waco, Austin, San Antonio, Houston, en Texas y asimismo Shreveport, en Louisiana, están bajo alerta.

Las ventiscas pueden alcanzar más de 75 millas por hora, especialmente en las zonas de Austin y College Station. Además, se prevé que haya granizo, dijo el Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.

Lea también: