Miami Beach anuncia toque de queda nocturno a causa de la violencia del fin de semana

Es la segunda vez en dos años seguidos que Miami Beach, declara toque de queda a causa de los dos tiroteos que ocurrieron este fin de semana durante el Spring Break o las vacaciones de primavera

Miami Beach Ocean Drive Toque de queda Tiroteo

El toque de queda iniciará a las 12:01 a.m. del jueves en la mañana y se terminará el lunes a las 6:00 a.m. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Es la segunda vez en dos años seguidos que Miami Beach, declara toque de queda a causa de los dos tiroteos que ocurrieron este fin de semana durante el Spring Break o las vacaciones de primavera.

Las numerosas personas que visitan la zona han creado un ambiente de miedo “inaceptable” en la ciudad, dijo el alcalde Dan Gelber en una rueda de prensa junto a la policía y otros funcionarios locales.

“Sé que esto puede estar ocurriendo en todo el país, como he visto en algunos informes nacionales, pero francamente eso no hace que nadie aquí se sienta mejor”, dijo Gelber. “Porque esta es nuestra ciudad, y no podemos permitir que caiga en este tipo de caos y desorden”.

El alcalde anunció que el toque de queda iniciará a las 12:01 a.m. del jueves en la mañana y se terminará el lunes a las 6:00 a.m.

Por su parte, Alana Hudek, administradora de la ciudad, dijo que pediría el mismo toque de queda para el próximo fin de semana.

La orden de emergencia pública, firmada por la administradora, irá a la comisión de la ciudad en una reunión especial para ser aprobada.

“Si quieren ver cómo se ve un alcalde muy frustrado y enojado, lo están viendo”, dijo Gelber.

Asimismo, Hudek dijo que el concierto el Miami Beach Live pautado para este sábado será reprogramado.

Al menos cinco personas fueron hospitalizadas por dos tiroteos ocurridos este fin de semana, informó NBC News Miami.

Las autoridades hallaron a dos mujeres heridas leves luego de que se respondiera a reportes de disparos cerca de la 1:00 a.m. También otras personas fueron lesionadas el domingo por la mañana en un tiroteo en Ocean Drive Cerca de la calle 8.

El alcalde dijo en la rueda de prensa que si pudiera detener el flujo de personas que van a la ciudad por el Sping Break, lo haría. Sin embargo, los visitantes siguen llegando, por lo que las autoridades se han visto obligadas a imponer respuestas más extremas, incluyendo el toque de queda.

Por otro lado, Richard Clements, policía de Miami Beach, dijo que durante las vacaciones de primavera de este año, nueve oficiales resultaron lesionados de alguna forma.

En la red social Twitter, la Orden Fraternal de la Policía de Miami Beach publicó este sábado que cuatro de esas heridas sucedieron durante este fin de semana.

“Este fin de semana, 4 oficiales de @MiamiBeachPD resultaron heridos. Este video es un fragmento de las multitudes y los peligros que enfrentamos. Los oficiales están AGOTADOS. La fiesta tiene que terminar. Los funcionarios de la ciudad deben tomar medidas inmediatas y firmes para garantizar la seguridad de los funcionarios y residentes. #SpringBreak”, decía el tuit.

Lea también:

En esta nota

Miami Beach Tiroteo Toque de queda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain