Tres condados de Texas están bajo órdenes de evacuación por incendios forestales que ya dejó un bombero herido

Las órdenes de evacuación entraron en vigor en los condados de Hood, Erath y Eastland, que son los más azotados por las llamaradas, a medida que los fuertes vientos siguen extendiendo el fuego

Incendios Forestales evacuación Texas

En total, son siete los incendios que integran el incendio de Eastland Complex, que ha calcinado más de 54,000 acres. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

Los incendios forestales se han extendido rápidamente hacia el oeste de Fort Woort, Texas, con tres condados que quedaron bajo órdenes de evacuación.

Las órdenes de evacuación entraron en vigor en los condados de Hood, Erath y Eastland, que son los más azotados por las llamaradas, a medida que los fuertes vientos siguen extendiendo el fuego, creando nuevos incendios en la zona.

El sheriff del condado de Hood, Roger Deeds, informó que un bombero resultó herido y sufrió quemaduras superficiales en el rostro. El oficial bomberil fue trasladado a un centro de asistencia médica y se encuentra en buen estado.

En este sentido, el Departamento del condado de Hood envió a sus oficiales puerta por puerta para anunciar a los residentes de Lipan sobre la evacuación. Por lo que tomaron lo que pudieron en sus manos y se alejaron de sus viviendas.

“El sheriff acaba de llegar y dijo que había un incendio en el camino”, dijo Arnold Thedford. “Bueno, no tengo otro lugar a donde ir, tengo una hermana en Oklahoma, pero ¿adónde voy a ir?”.

Por otro lado, el Servicio Forestal de Texas A&M informó que el llamado “Gran Incendio L” ha quemado al menos 6,000 acres en los condados de Erath y Hood.

“Con el pasto seco y este viento empujándolo, eso es lo que permite que se establezca el fuego”, dijo Ángel López Portillo, del Servicio Forestal de Texas.

“Nunca había tenido problemas de incendio ni había estado en ninguna posición como esta hasta hoy”, dijo el residente Scooter Tidwell. “Están regando el suelo allí mismo, tal vez si nos alcanza. Reducirá la velocidad un poco antes de que llegue a la casa y al granero. [Es] un poco estresante”.

A medida que fueron apareciendo los incendios y los bomberos, las personas con sus remolques intentaban salvar su ganado, pero no todos pudieron llegar a sus propiedades, ya que las carreteras estaban bloqueadas por los policías.

“Vinimos de Weatherford para sacar nuestro ganado de nuestra tierra, no queríamos que murieran quemados”, dijo Brent Timmons. “Llegamos 7 minutos demasiado tarde, lo cerraron 7 minutos antes de que llegáramos aquí”.

El Servicio Forestal informó el domingo que se añadieron tres nuevos incendios a las llamas del Complejo Eastland. En total, son siete los incendios que integran el incendio de Eastland Complex, que ha calcinado más de 54,000 acres.

También se agregó un nuevo incendio al condado de Eastland llamado “Blowing Basin Fire”, por lo que se pidió a las personas que estén en el camino de ese incendio cerca del FM 2731 y el condado de Road, evacue hacia el norte.

Debido a la magnitud de los incendios forestales, la Guardia Estatal de Texas se unió a las labores de rescate en el área.

Lea también:

En esta nota

evacuación incendio forestal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain