Los Ángeles perdió casi 176,000 residentes durante el primer año completo de la pandemia de COVID, según la Oficina del Censo de EE.UU.

Un alto número de habitantes de Los Ángeles mudaron de residencia durante la pandemia por COVID entre 2020 y 2021; especialistas dicen que la disminución de población en zonas metropolitanas será un fenómeno temporal

Jose and his family, who are returning to Mexico in a few months as his wife has been deported, cross a street near MacArthur Park in the predominantly Hispanic/Latino neighborhood of Westlake in Los Angeles, California on June 19, 2018. - From cleaning ladies to construction workers to activists, members of LA's huge Latino community say they are horrified by the zero tolerance policy that has led to children being separated from their parents. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) / With AFP Story by Javier TOVAR: US-politics-immigration-children-trauma-health-research (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Durante la pandemia, la ciudad de Los Ángeles registró un descenso de población. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Los Ángeles registró un descenso cercano a los 176,000 residentes durante el primer año completo de la pandemia por COVID, de acuerdo con las estimaciones de población de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, que fue publicado este jueves.

De mediados de 2020 a mediados de 2021, la ciudad angelina registró la segunda mayor caída de población entre las áreas metropolitanas más importantes del país.

En Los Ángeles, el número de nacimientos superó a los fallecimientos y se registró un aumento de residentes internacionales.

Sin embargo, fueron miles de residentes que decidieron emigrar de la ciudad de Los Ángeles, cuya población disminuyó a 12.9 millones de habitantes.

De acuerdo con los expertos, la pandemia por coronavirus aceleró la tendencia de migración de la población hacia el sur y el oeste del país, así como una marcada desaceleración en el crecimiento de residentes en las ciudades más grandes de los Estados Unidos.

Un gran número de personas dejaron algunas de las zonas metropolitanas más densamente pobladas y más caras del país para emigrar a destinos menos costosos y con un menor número de residentes.

La zona metropolitana de Nueva York fue la que más pérdida registró, con casi 328,000 habitantes.

Relacionado: Ciudades de EE.UU. pierden mucha población en 2021, en el año de crecimiento más lento en la historia del país

En California, después de Los Ángeles la zona de San Francisco fue la segunda más elevada, con 116,000 residentes que emigraron de la ciudad.

Especialistas consideraron que el crecimiento de las microáreas y disminución en las zonas metropolitanas más grandes será un fenómeno temporal, con un elevado número de residentes que se mudaron durante la pandemia cuando los empleados pudieron realizar sus trabajos desde el hogar.

Te puede interesar:

· Las 10 ciudades más caras de Estados Unidos: tres están en California
· Critican a la Oficina del Censo por dejar fuera a millones de hispanos en el censo de 2020
· Condado de Los Ángeles comienza conteo de personas sin hogar después de un aplazamiento de un mes a causa del COVID

En esta nota

ciudad de los angeles Oficina del Censo de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain