Condado de Los Ángeles comienza conteo de personas sin hogar después de un aplazamiento de un mes a causa del COVID

El censo de indigentes en el Condado de Los Ángeles se efectuará del 22 al 24 de febrero; el conteo se iba a realizar del 25 al 27 de enero, pero se pospuso ante el incremento de contagios por COVID

Tents housing the homeless line up in front of closed storefronts near downtown Los Angeles, California on February 16, 2022. - The annual census of people living on the streets experiencing homelessness will take place from February 22-24 in Los Angeles, home to one of the largest homeless populations in the United States. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Durante tres noches se efectuará en el Condado de Los Ángeles el conteo de personas sin hogar. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Condado de Los Ángeles comenzará la noche de este martes con el conteo de personas sin hogar, el cual debió ser aplazado un mes debido al aumento en el número de contagios por COVID.

El censo se efectuará durante tres noches, comenzando este martes en los valles de San Gabriel y San Fernando.

Para este miércoles, el conteo tendrá lugar en el oeste y sureste de la ciudad de Los Ángeles y el área de South Bay, mientras que el jueves los voluntarios cubrirán Antelope Valley, Metro LA y South LA.

Este conteo es primordial para comprender el estado que se tiene por la crisis de personas sin hogar en la región.

El censo será realizado por proveedores de Continuum of Care para recibir recursos federales a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

Será el primer conteo desde 2020, ya que el año pasado se canceló porque no era seguro reunir 8,000 voluntarios cuando se tenían órdenes de permanecer en casa debido a la pandemia de COVID.

El Condado de Los Ángeles recibió una exención del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. y no estaba obligado a realizar un censo en 2021.

Originalmente, el conteo estaba programado para efectuarse del 25 al 27 de enero, pero el repentino aumento de contagios de coronavirus en el condado, impulsado por la variante Ómicron, ocasionó posponer el censo.

La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA) efectuó cambios de diseño en el recuento de este año debido a la pandemia, incluso antes de que se presentara el incremento de casos de coronavirus.

Entre los cambios incluyen mover los sitios de despliegue al aire libre, efectuar sesiones de capacitación de voluntarios en línea, alentar a los voluntarios a minimizar las interacciones entre grupos, la exigencia de mascarillas y promover entre los voluntarios la vacunación contra COVID.

Te puede interesar:

· Persona sin hogar se viraliza por construir casa de cartón de dos pisos en Los Ángeles
· Ciudad de Los Ángeles comprará edificio de apartamentos para dar alojamiento permanente a personas sin hogar
· Crímenes recientes cometidos por personas sin hogar despiertan preocupación

En esta nota

Autoridad de Servicios de Indigentes de Los Ángeles (LAHSA) condado de Los Ángeles Covid ómicron Personas sin Hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain