Un incendio en Colorado obliga a evacuar al menos a 19,000 en Boulder

El incendio forestal de rápido movimiento duplicó su tamaño en pocas horas y estaba cerca de unas 8,000 viviendas, por lo que se ordenaron evacuaciones obligatorias

Incendio en Boulder, Colorado

El incendio cerca de Boulder en Colorado obligó a evacuaciones. Crédito: Twitter Departamento de Policía de Boulder | Cortesía

Al menos 19,000 personas estaban bajo evacuaciones obligatorias el sábado cuando un incendio forestal de rápido movimiento ardió en el área de Boulder, Colorado, informaron las autoridades.

No se reportan lesionados y no se conoce de inmediato si alguna estructura estaba amenazada, pero el incendio cerca del National Center for Atmospheric Research’s Mesa Laboratory y Centro de Visitantes (NCAR) se había duplicado en unas pocas horas el sábado por la tarde.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Boulder tuiteó que entre los que recibieron la orden de evacuar había personas conectadas a unas 8,000 casas cerca del incendio. Se destinó un albergue para animales grandes en el recinto ferial del condado de Boulder, dijeron las autoridades.

Se estimó que el incendio creció rápidamente de 60 acres a 123 acres, dijo la oficina y no está contenido, según los reportes del Departamento de Policía de Boulder.

Los bomberos informaron que están trabajando activamente en el vecindario de Stony Hill y en el sur para proteger los hogares, por si los vientos cambian al oeste y hacen que el fuego se extienda hacia la ciudad de Boulder.

Un albergue para evacuados por el incendio se habilitó por las autoridades en el Centro Comunitario de East Boulder en 5660 Sioux Drive.

Boulder es una ciudad al pie de las Montañas Rocosas, en el norte de Colorado. El fuego está en un área donde un incendio destruyó 1,000 casas el año pasado en el condado no incorporado de Boulder y los suburbios de Superior y Louisville.

Te puede interesar:

Autoridades confirman que un niño de 5 años inició el incendio que mató a 12 en Filadelfia
Incendios forestales consumen miles de acres en Florida Panhandle obligando a sus habitantes a evacuar
Una tubería de gas cortada pudo causar la explosión que destruyó un edificio en Maryland

En esta nota

Colorado incendios-forestales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain