Autoridades confirman que un niño de 5 años inició el incendio que mató a 12 en Filadelfia

Las autoridades de Filadelfia informaron que un niño de 5 años que encendió una fosforera cerca de un árbol de Navidad causó el trágico incendio donde murieron 12 personas

Incendio en edificio de Filadelfia deja 13 muertos, 7 de ellos niños

Incendio en un edificio de tres pisos en el barrio de Fairmount de Filadelfia, Pensilvania.  Crédito: GABRIELLA AUDI | AFP / Getty Images

El incendio que estalló en una casa de Filadelfia, en Pennsylvania, el miércoles pasado y dejó 12 muertos, incluidos nueve niños, probablemente se debió a que un niño de 5 años encendió un árbol de Navidad con un encendedor, dijeron funcionarios de la ciudad el martes, según KMOV.

El fuego estalló antes del amanecer y envolvió rápidamente el segundo piso de una casa adosada de ladrillos en el vecindario Fairmount en Filadelfia.

El niño de 5 años, una de las dos únicas personas en el apartamento que sobrevivieron, le dijo a la policía la semana pasada que había estado jugando con el encendedor, formando la primera teoría sobre la causa del incendio, que ahora han confirmado los investigadores como la única posible.

Los investigadores buscaron otras posibles fuentes del incendio, pero no encontraron nada que refutara el relato del niño, quien era la única persona en la parte del apartamento donde comenzó el incendio, dijo Adam K. Thiel, comisionado de bomberos de Filadelfia, en una conferencia de prensa.

“Nos quedan las palabras de ese niño de 5 años, ese niño de 5 años traumatizado, para ayudarnos a entender cómo el encendedor y el árbol se juntaron con trágicas consecuencias”, dijo el comisionado Thiel. “Hemos refutado cualquier otra teoría”.

Las autoridades también confirmaron que sólo 14 personas estaban en esa vivienda en ese momento, no 18, como habían dicho originalmente, y todos, menos el niño de 5 años, estaban en las habitaciones del tercer piso. Doce de ellas murieron, incluidas tres hermanas y nueve de sus hijos e hijas. Dos personas, incluido el niño de 5 años y un hombre que saltó por la ventana de un tercer piso, fueron hospitalizados con lesiones.

Los hallazgos anunciados el martes fueron el resultado de una investigación preliminar realizada por la Oficina del Jefe de Bomberos y otras agencias federales y de la ciudad, dijeron las autoridades.

El apartamento era una de las propiedades de “sitio disperso” de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, lugares en toda la ciudad que son propiedad y están administrados por esa agencia, pero que no forman parte de complejos de vivienda pública más grandes.

Estaba dividida en dos unidades: una unidad superior, donde se inició el incendio, y una unidad inferior, donde vivían ocho personas, todas las cuales escaparon del fuego a tiempo.

La tragedia atrajo nuevamente la atención sobre la grave escasez de viviendas de calidad para personas de bajos ingresos en la ciudad y en todo el país.

La lista de espera para nuevas unidades de vivienda pública en Filadelfia, una ciudad con una gran población por debajo del umbral de la pobreza, asciende a 40,000 hogares y ha estado cerrada durante casi una década.

Te puede interesar:

Incendio en edificio de Filadelfia deja al menos 13 muertos, 7 de ellos niños

A Estados Unidos le faltarían 5.24 millones de viviendas para familias

Inversionistas desplazaron a la clase media al impedir adquirir una vivienda por primera vez

En esta nota

Filadelfia Incendios pennsylvania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain