Carlsberg y Heineken abandonan Rusia por conflicto armado contra Ucrania

Las cerveceras Carlsberg y Heineken han informado que saldrán de Rusia como resultado del conflicto armado que Rusia mantiene con Ucrania, los gastos ascienden a más de $400 millones de dólares

Heineken y Carlsberg dejarán Rusia por ataque armado a Ucrania

Las cerveceras Heineken y Carlsberg anunciaron que saldrán de Rusia por el conflicto armado que sostiene contra Ucrania.  Crédito: Shutterstock

Las empresas cerveceras Heineken y Carlsberg se retiran de Rusia en protesta por la invasión de Ucrania, sumándose así a otros gigantes corporativos occidentales como Ford, Toyota, Visa, Mastercard, Goldman Sachs, Apple, Microsoft y muchos más.

Carlsberg, la cual es la mayor cervecera de aquel país, planea vender sus negocios locales y salir del país a medida que sus compañeras de la industria se retiran tras el Conflicto Rusia Ucrania que inició en el mes de febrero.

De esta forma empresas mundialmente conocidas comienzan el éxodo de esta región del norte para así poder dar finalizadas las pérdidas o evitar conflictos a futuro que se pudieran generar.

“La guerra en Ucrania y la escalada de la crisis humanitaria y de refugiados nos conmociona a todos. Continuamos condenando enérgicamente la invasión rusa, que ha provocado tantas pérdidas de vidas, devastación y tragedias humanas”, declaró Cees ‘t Hart, director ejecutivo de Carlsberg.

En cuanto a Heineken, la empresa de Holanda se ostenta como el tercer mayor fabricante de cerveza en Rusia, donde posee las marcas Bochkarev, Okhota y Tri Medvedya. El costo de su salida rondaría los 400 millones de euros, es decir, unos $438 millones de dólares ya que garantizará los salarios de los 1,800 empleados que tiene en Rusia dentro de su planta.

“Hemos llegado a la conclusión de que la propiedad del negocio de Heineken en Rusia ya no es sostenible ni viable en el entorno actual”, dijo en un comunicado.

De esta forma se espera continúe con la salida de empresas extranjeras de territorio ruso tal y como se ha suscitado desde hace ya varias semanas debido a la crisis que se vive, además del castigo económico que la Unión Europea y la OTAN han impuesto sobre el país dirigido por Vladimir Putin.

También te podría interesar:

Heineken crea la primera cerveza digital para el metaverso
Rusia tendría planes para nacionalizar activos de empresas como McDonald’s y Starbucks
Nissan, otra empresa que frena sus operaciones en Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Heineken
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain