Heineken crea la primera cerveza digital para el metaverso

Heineken se encuentra apostando por llevar su exitoso negocio de cervezas al mundo de la realidad virtual con su primera cerveza digital disponible en el metaverso

Heineken

La nueva cerveza de Heineken se encuentra disponible en Descentraland Crédito: Scott Olson | Getty Images

Heineken, una de las compañías cerveceras más grandes del mundo, lanzó al mercado la primera cerveza digital pensada para el metaverso. El anuncio ubica a la empresa como la primera del ramo en apostar por este tipo de tecnología.

De acuerdo con la información publicada por la propia compañía, el nuevo producto tendrá por nombre Heineken Silver. Este es un paso más de Heineken en su intento por tener presencia en el metaverso, previamente se habían convertido como la primera cervecera en contar con presencia digital en el metaverso.

“Nuestra cerveza virtual está hecha solo con los píxeles más frescos: sin malta, sin lúpulo, sin levadura, sin agua y también sin cerveza. ¿El resultado? Una lager premium inusual e inaccesible con un acabado tecnológico y meta que nadie puede disfrutar. Refresca ahora tu gusto virtual”, indican con humor desde la página web de Heineken.

La marca también apuntó que la Heineken Silver y su cervecería virtual son tan solamente una parte de los pasos que están dando para adaptarse a las nuevas tecnologías y llegar a un público nuevo.

¿Qué es Decentraland?

Se trata de una plataforma de realidad virtual tridimensional que durante el último año ha cobrado cada vez más fuerza con la masificación de la realidad virtual y el metaverso. La plataforma cuenta con un total de 90601 parcelas de tierra que pueden ser adaptadas y modificadas por los propios usuarios.

La propiedad tanto de las tierras como de todos los objetos que se encuentren en ella se realizan a través de NFT que se pueden comprar a través de su propia criptomoneda, MANA, la cual está basada en la red Ethereum.

Si bien la plataforma fue creada en el año 2015, no fue sino hasta 2017 cuando se lanzó la versión beta. En ese momento el precio promedio de una parcela se ubicaba en torno a los $20, sin embargo, el auge de los NFT ocasionó que su precio se incrementara de forma considerable.

Muestra de ello es que actualmente según la firma DappRadar, la parcela más costosa en Decentraland tiene un precio que supera los $3.4 millones de dólares lo que representa una revalorización significativa.

El fenómeno cultural que ha generado esta plataforma ha generado que importantes marcas de moda como Cavalli, Dolce & Gabbana, Hugo Boss, Elie Saab, Etro, Jacob & Co. y Tommy Hilfiger hayan decidido organizar una semana de la moda dentro de la plataforma.

Esto demuestra el interés que empresas como Heineken, e importantes marcas de ropa están demostrando por llevar su negocio al mundo de la realidad virtual.

Esto también te puede interesar:
El metaverso ya tiene banco: JP Morgan abre sus puertas en el mundo virtual
Cuánto cuestan y cómo se compran las tierras virtuales en el Metaverso: inversores están pagando millones
Metaverso inmobiliario: El nuevo furor de comprar terrenos digitales, que solo existen en internet

En esta nota

Heineken Metaverso Token NFT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain