Metaverso inmobiliario: El nuevo furor de comprar terrenos digitales, que solo existen en internet

De las ventas de productos virtuales de marca, ahora hablamos de la gran inversión que puede significar la compra de un inmueble virtual, en el que podrás construir, alquilar y vender. Le llaman el metaverso inmobiliario y se están invirtiendo millones de dólares en él

El metaverso inmobiliario crece en ventas.

El metaverso inmobiliario crece en ventas. Crédito: Mo | Pexels

La era digital no es que está de moda, es que llegó para quedarse y cada vez más vemos como los bienes digitales tienen más valor. Ahora hablamos de terrenos que solamente existen de manera digital y que cuestan millones de dòlares.

Se trata de planificarse un futuro de realidad virtual y esto es precisamente lo que está impulsando a serios inversores. Por ejemplo, Republic Realm, una compañía de Real Estate de Nueva York, acaba de anunciar una inversión de $4.3 millones de dólares para comprar terrenos digitales en The Sandbox, una red que te presenta un mundo completamente virtual.

Asimismo, la plataforma de criptos canadiense Tokens.com también anunció la compra de unos terrenos en Decentraland por un monto de $2.4 millones de dólares. Mientras Barbados anunció que abriría una “embajada de metaverso” en el mundo virtual de Decentraland.

La inversión reciente de la empresa canadiense, fue una parcela en la calle de la Moda de Decentralan, lo que equivale a la 5a avenida de Nueva York, y tiene la intención de promoverse como sede de tiendas virtuales de marca de lujo.

Las marcas de lujo, han tenido un buen auge en estas ventas virtuales. A mediados de año una cartera virtual de la marca Gucci se vendió por la suma de $4,115 dólares o 350,000 Robux en la plataforma de gaming Roblox.

En este sentido, Dapp una plataforma de datos publicó cifras de las ventas virtuales en las últimas semanas, y se indicó que en los mundos virtuales más conocidos se vendieron terrenos virtuales por más de 100 millones de dólares.

Portales como The Sandbox, Decentraland, CryptoVoxels y Somnium Space, se presentan como prototipos del metaverso, el internet que vamos a vivir en el futuro donde las experiencias en línea se viven como si fuesen reales. Es la llamada realidad virtual.

Hace poco, Mark Zuckerberg puso en boca de todos la palabra “metaverso” con el cambio de nombre de su empresa de Facebook a Meta. Y entre otras cosas, resaltó en su definición que “podrás salir con tus amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y mucho más. No se trata necesariamente de pasar más tiempo en línea, sino de hacer que el tiempo que pasas en línea sea más significativo”.

A partir de ese momento, la palabra metaverso se introdujo rápidamente en la mentalidad de inversionistas de millones de personas. Son muchas las empresas que actualmente se están asesorando para entrar al metaverso, según Kathy Hack consultora tecnológica.

La intención es trasladar lo que se entiende por “bien físico” al mundo virtual, dice Hack. Y deja claro que estas web que están invirtiendo en estos momentos no serán inmediatamente verdaderos metaversos, pero el terreno que compraron ya funciona como un activo real.

Una vez que compras el terreno virtual, puedes construir en él, puedes alquilar y puedes vender. Así funciona cuando inviertes en un terreno virtual, muy parecido a cuando inviertes en un terreno en físico.
**

En esta nota

Inmobiliario Metaverso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain