Hombre de Encino fue declarado culpable por intentar estafar $27 millones de dólares al Programa de Protección de Cheques de Pago por COVID

Benlevi presentó solicitudes de préstamo falsas a cuatro bancos de abril a junio de 2020; el acusado podría enfrentar hasta 30 años en prisión por cada cargo de fraude bancario y 10 años por cada cargo de lavado de dinero

Detail of the hands of former Salvadoran President (2004-2009) Elias Antonio Saca with handcuffs, taken as he waits, along with six of his collaborators, for the judge to arrive in court in San Salvador on May 16, 2018, to face charges of embezzlement and laundering for allegedly diverting 298 million dollars. - Saca was arrested in October 2016 with his former private secretary and former communications secretary, among others, suspected of pocketing $246 million in public funds during his 2004-2009 mandate. They have been charged with embezzlement, criminal association and money laundering. (Photo by Marvin RECINOS / AFP) (Photo credit should read MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

Robert Benlevi conocerá su sentencia el 27 de junio. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Un hombre de Encino fue hallado culpable de intentar estafar al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) por $27 millones de dólares, informó este lunes el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En un comunicado, el Departamento de Justicia dijo que Robert Benlevi, de 53 años, presentó más de dos docenas de solicitudes de préstamo falsas a cuatro bancos de abril a junio de 2020 en nombre de 8 supuestas empresas de su propiedad y que ninguna tenía empleados.

Un jurado penal federal en la ciudad de Los Ángeles determinó que Benlevi era culpable de múltiples cargos de fraude bancario, declaraciones falsas en una solicitud de préstamo y lavado de dinero.

La sentencia de Benlevi quedó programada para el 27 de junio y enfrenta hasta 30 años de prisión por cada uno de los cargos de fraude bancario y declaraciones falsas, y hasta 10 años de cárcel por cada cargo de lavado de dinero.

Benlevi intentó obtener un total de $27 millones de dólares en préstamos PPP condonables garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas gracias a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).

En las solicitudes, Benlevi declaró tener 100 empleados en cada una de sus empresas con una nómina mensual promedio de $400,000 dólares.

El acusado también presentó documentación falsa del IRS que afirmaban falsamente que cada una de las empresas tenía una nómina anual de $4.8 millones de dólares.

Con base en las solicitudes de préstamo fraudulentas presentadas por Benlevi, la acusación dice que 3 de sus empresas obtuvieron $3 millones de dólares en fondos PPP.

Benlevi utilizó el dinero recibido por para gastos personales en lugar de el supuesto pago de nómina y otros pagos comerciales distintos a como lo había declarado en sus solicitudes de préstamo PPP, dijo el Departamento de Justicia.

El acusado destinó los fondos para retiros en efectivo, pagos de tarjetas de crédito personales, transferencias a otras cuentas personales y comerciales que controlaba, así como para el alquiler de un apartamento frente en Santa Mónica con vista al mar.

En un solo día, Benlevi retiró $248,000 dólares de fondos PPP en cheques de caja, que fueron deositados en otras cuentas que él mismo controlaba.

Te puede interesar:

· Estafadores dicen ser miembros de la Lotería para robar dinero de los reembolsos de impuestos en California
· Mujer de Ohio pierde $600,000 al ser estafada por hombre que conoció en redes sociales
· Tienda de Beverly Hills admite que reclutó narcotraficantes como clientes para lavar dinero en cajas de seguridad

En esta nota

Departamento de Justicia de Estados Unidos Encino Fraude bancario lavado de dinero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain