Jill Biden asistió a ceremonia de naturalización en honor a trabajadores agrícolas en el Condado de Kern

Los nuevos ciudadanos estadounidenses provienen de México, Egipto, El Salvador, India, Filipinas, Yemen, Perú, Rusia e Israel; en la ceremonia se honró el legado del líder sindical César Chávez

SALT LAKE CITY, UT - APRIL 10: An applicant holds an American flag and a packet while waiting to take the oath to become a U.S. citizen at a Naturalization Ceremony on April 10, 2019 in Salt Lake City, Utah. There were 49 people from 26 countries that became U.S. citizens. A group of Republican Senators are introducing a bill today to reduce legal immigration in the United States. (Photo by George Frey/Getty Images)

31 inmigrantes juraron lealtad a la ciudadanía estadounidense ante la primera dama Jill Biden. Crédito: George Frey | Getty Images

La primera dama Jill Biden asistió a la ceremonia de naturalización este lunes en el Condado de Kern, donde se recordó al líder sindical que logró mejores condiciones para los trabajadores agrícolas en la década de los 60, César Chávez.

Fueron 31 personas de 9 países que prestaron juramento de lealtada a la ciudadanía estadounidense en el Centro Nacional Chávez, en Villa La Paz, en la localidad de Keene.

“Hoy no son solo estadounidenses, son estadounidenses por elección”, les dijo la primera dama a los nuevos ciudadanos.

Los nuevos ciudadanos estadounidenses provienen de México, Egipto, El Salvador, India, Filipinas, Yemen, Perú, Rusia e Israel.

El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, Ur Jaddou, le entregó el premio “Estadounidense destacado por elección” a la presidenta de United Farm Workers (UFW), Teresa Romero.

“Mi origen inmigrante es la razón por la que puedo relacionarme de manera única con una fuerza laboral agrícola que ahora es abrumadoramente inmigrante, en gran parte indocumentada y compuesta en gran medida por mujeres”, dijo Romero en su discurso.

El premio es una distinción que se entrega a ciudadanos naturalizados que han contribuido a su comunidad y a su país de adopción por su actividad cívica, logro profesional y una ciudadanía responsable.

La organización UFW pide al Senado aprobar una reforma migratoria y asegure un camino a la ciudadanía para todos los trabajadores agrícolas.

La presidenta de UFW también pide a los funcionarios electos que apoyen las políticas que benefician a las personas dedicadas a las labores agrícolas, incluido un proyecto de ley de California que les permita votar en persona o por correo en las elecciones sindicales.

Este jueves 31 de marzo se conmemora el Día de César Chávez, proclamado por primera vez por el presidente Barack Obama en 2014 para honrar el legado del trabajador agrícola de origen mexicano que luchó por los derechos civiles de sus compatriotas.

Chávez encabezó una gran huelga en 1965 entre Delano y Sacramento, que obtuvo resultado en sus demandas por los derechos civiles.

Te puede interesar:

· Esposo de Kamala Harris da positivo a COVID y vicepresidenta se “aísla” de eventos públicos
· La mitad de las mujeres trabajadoras de color en EE.UU. ganan menos de $15 por hora, según un estudio
· Senador Schumer apoya reforma migratoria para proteger a inmigrantes sin tomar en cuenta a parlamentaria

En esta nota

Condado de Kern Jill Biden Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain