La leyenda mexicana José ‘Pipino’ Cuevas todavía conserva el poder en su gancho a los 63 años

En un video publicado en sus redes sociales, Pipino Cuevas recibió elogios al demostrar que su zurda todavía tiene clase al pegarle a una pera de boxeo a pesar de su edad

José 'Pipino' Cuevas destacó en el boxeo mexicano durante los 70 y 80.

José 'Pipino' Cuevas destacó en el boxeo mexicano durante los 70 y 80. Crédito: Topical Press Agency | Getty Images

Merecedor de un gran respeto por parte de miles de personas que aún recuerdan sus hazañas, el ex boxeador mexicano José ‘Pipino’ Cuevas a sus 64 años aún tiene el toque que lo llevó a ser toda una gloria del deporte.

A través de su perfil en la red social Twitter (por donde es habitual), el Pipino compartió cómo mantiene el poder y la eficacia en sus puños practicando con una pera de boxeo, ante el asombro de los presentes, que solo pudieron deshacerse en elogios y sonrisas al ver que retirado pugilista aún conserva aquello por lo que fue tan famoso en otras épocas.

Cuevas fue campeón mundial de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando tenía 18 años y era toda una promesa del deporte.

Su potente zurda es bien recordada ya que despachó hasta 31 K. O. en toda su carrera, la mayoría de victorias en apenas el segundo round.

Antes de retirarse en 1989, Pipino ya había tenido pleitos con boxeadores de la talla de Roberto “Manos de Piedra” Durán, Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard, Wilfred Benítez y Carlos Palomino, entre otros.

Su récord como boxeador fue de 35 victorias y 15 derrotas.

La preparación era muy importante para el Pipino Cuevas

En una entrevista para el medio Izquierdazo, Pipino Cuevas explicó que el secreto para su éxito siempre fue la disciplina y la preparación, algo inusual para una época en que los boxeadores no se negaban los excesos.

“Me preparé muy bien para todas mis peleas”, resaltó en la conversación en la que además habló de otros pleitos recordados como en el que perdió el título “La Cobra de Detroit” Thomas Hearns o el panameño Durán.

“Era un gran peleador. Pegaba durísimo (…) Él que conectaba primero ganaba; me conectó y me noqueó”, dijo sobre su pelea contra Mano de Piedra, dos años después de haber perdido el campeonato mundial.

Al ver en perspectiva su carrera, el Pipino se siente orgulloso de todo lo logrado y le genera satisfacción cuando lo recuerdan.

“De nada me arrepiento, me da gusto ver las peleas que tuve con grandes peleadores. Durán es un gran amigo, nos hemos visto en muchos lados”, enfatizó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Boxeo Mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain