Twitter anunció que trabaja en un botón para editar tweets

Twitter informó a sus usuarios que próximamente estará disponible una función para que puedan editar el contenido que publican en la plataforma

Twitter

Los usuarios comprendieron que se trata de una broma de April Fools Crédito: Shutterstock

Twitter informó que se encuentra trabajando para desarrollar una función que permita a los usuarios editar sus tweets. El anuncio fue realizado por la plataforma a través de un tuit.

“Estamos trabajando en un botón de edición”, se leía en el corto tuit publicado desde la cuenta oficial de la red social.

La publicación cuenta ya con más de 781 mil likes, 72,600 retweets y decenas de miles de comentarios. En muchos de ellos los usuarios celebran la posibilidad de contar con un botón para editar sus publicaciones.

No obstante, otros usuarios se mostraron escépticos y aseguran que se trata de una broma de la plataforma con motivo de April Fools que se celebra cada 1 de abril, una festividad en la que realizar bromas de este tipo es algo común.

La decisión de incorporar la función de edición en los mensajes publicados en Twitter supone un giro de 180 grados en la política que venía manejando la plataforma hasta el momento.

Durante años los usuarios han pedido que se incorpore dicha función, sin embargo, representantes de la compañía han dicho en repetidas oportunidades que un botón de este tipo no se implementará en la red social.

“Empezamos como un servicio de SMS, y como saben, cuando se envía un mensaje no se puede retirar. Queremos mantener la misma sensación que la del primer día”, explicó en su momento el entonces CEO de Twitter, Jack Dorsey.

Últimas actualizaciones

Durante el último año Twitter ha implementado múltiples funciones nuevas que están dirigidas tanto a crear nuevos espacios para compartir con otros usuarios como es el caso de las comunidades, hasta generar ingresos por el contenido que se publica.

Una de estas características son los Twitter Spaces, espacios que pueden crear los usuarios para conversar con otras personas y vía audio, en tiempo real, y que una vez culminado puede publicarse para que otros usuarios lo escuchen a modo de podcast.

Además de la función básica, cuenta con una opción de crear espacios cuyo acceso sea posible pagando lo que sería el equivalente a una entrada y cuyo precio puede ser fijado por la persona que crea el Space.

Twitter también creó lo que denominaron como comunidades las cuales están pensadas para que usuarios con intereses comunes puedan dialogar y publicar contenido sin que este necesariamente aparezca en su feed público.

Esto también te puede interesar:
Twitter: qué es el sistema Downvote que ya está disponible a nivel mundial
Causas por las cuales Twitter puede suspender una cuenta
Twitter: cómo hacer que no te puedan encontrar por email ni teléfono en la red

En esta nota

twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain