Twitter: qué es el sistema Downvote que ya está disponible a nivel mundial

La red social anunció que los usuarios que han probado el sistema Downvote han dado un feedback positivo con la nueva funcionalidad

Twitter

Los usuarios comprendieron que se trata de una broma de April Fools Crédito: Shutterstock

Twitter presentó una nueva funcionalidad, que se encuentra en fase de prueba, la cual permitirá marcar las publicaciones de otros usuarios con un Downvote “no me gusta”. La red social indicó que el objetivo de este nuevo botón será ayudar a que únicamente se muestren las respuestas relevantes en las publicaciones.

Apuntaron que actualmente la función solamente se encuentra disponible en Internet y está habilitada exclusivamente a un grupo reducido de usuarios. No obstante, plantean que en los próximos días el botón de no me gusta estará disponible a nivel mundial.

“Hemos estado probando cómo podemos mostrar las respuestas más relevantes dentro de los Tweets con el uso de votos negativos en las respuestas. A medida que ampliamos el experimento a una audiencia global”, indicó Twitter.

Desde la red social señalaron que gracias a la interacción de los propios usuarios fueron capaces de conocer que en la gran mayoría de los casos el contenido que fue marcado como no me gusta podría ser agrupado en dos categorías. La primera de ellas era tweets con mensajes ofensivos que buscaban generar malestar en la persona. Por su parte la segunda categoría consiste en contenido que era percibido como irrelevante, en algunos casos incluso se cumplían los dos escenarios.

“Este experimento también reveló que el voto negativo es la forma más utilizada por las personas para marcar el contenido que no quieren ver”, afirma Twitter.

La plataforma añade que los usuarios que han probado el sistema de Downvote están de acuerdo en que mejora la calidad de las conversaciones en Twitter.

“Las personas que han probado el voto negativo están de acuerdo en que mejora la calidad de las conversaciones en Twitter. Estamos emocionados de ver cómo otros piensan en él a medida que esté disponible para más de ustedes”.

Si bien lo expresado por Twitter tiene sentido, en otras plataformas se ha demostrado que esta clase de botones también traen consigo ciertos aspectos negativos tales como su uso para iniciar campañas de acoso a usuarios. Un ejemplo del uso que se le podría dar al botón de Downvote es silenciar todas aquellas opiniones que no se alineen con las de la persona que publicó un tweet en la plataforma.

En este sentido Youtube decidió recientemente eliminar el contador de dislikes de sus videos pues consideraron que estaba siendo usado para acosar a los creadores de contenido.

Esto también te puede interesar:
Facebook, Twitter y Google en la mira del comité que investiga asalto al Capitolio
Legisladores hispanos piden a Twitter, Facebook y TikTok poner un alto a la desinformación en español
Causas por las cuales Twitter puede suspender una cuenta

En esta nota

twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain