Notorio mafioso de Nueva York que mató a 3 personas, escapó de la custodia federal en Florida

Dominic Taddeo, un asesino a sueldo de una familia criminal de Nueva York, escapó de custodia federal en Florida cuando le faltaba menos de un año para cumplir su sentencia

Las autoridades locales y estatales se enfrentan ahora a grandes retos. (Archivo)

Crédito: David McNew | Getty Images

Un conocido mafioso de Nueva York que mató a tres personas e intentó matar a otras dos, escapó de la custodia federal después de ser trasladado recientemente a un centro de rehabilitación, según la Oficina de Prisiones, según CBS News.

Dominic Taddeo, un asesino a sueldo de una familia criminal del área de Rochester, escapó el 28 de marzo, según el sitio web de la Oficina de Prisiones.

Taddeo, de 64 años, había estado encarcelado en un calabozo de seguridad media en Florida antes de ser transferido a una casa residencial de transición, también en Florida, en febrero.

No regresó de una cita médica autorizada y “fue colocado en estado de escape” el lunes, dijo un portavoz de la Oficina de Prisiones.

Taddeo se declaró culpable en 1992 de cargos de extorsión que incluyeron el asesinato de tres hombres durante las guerras entre mafias en la década de 1980. En 1982 y 1983, Taddeo mató a tiros a Nicholas Mastrodonato, Gerald Pelusio y Dino Tortatice.

Un juez federal en el oeste de Nueva York rechazó la solicitud de Taddeo de liberación humanitaria el año pasado, rechazando su afirmación de que los problemas de salud, como la hipertensión y la obesidad, lo ponían en riesgo de sufrir complicaciones graves por el COVID-19. Los fiscales dijeron que los registros médicos no mostraban que Taddeo estuviera particularmente mal de salud.

The Democrat & Chronicle informó que Taddeo había eludido previamente a las autoridades durante una cacería humana de dos años después de ser liberado bajo fianza en 1987. Finalmente fue atrapado en 1989 mientras intentaba encontrarse con su hermano en Cleveland, informó el periódico.

Lo curioso de este escape de prisión es que, después de cumplir décadas de su sentencia en la cárcel y menos de un año antes de su posible liberación, aparentemente Dominic Taddeo decidió que no podía esperar para salir, indicó The New York Times. Los documentos judiciales muestran que se proyectaba que Taddeo saldría de prisión el próximo febrero.

Te puede interesar:

Alcatraz: el día que la prisión más famosa del mundo cerró sus celdas
Asesino convicto se fuga de prisión por segunda vez desde 2018 y nuevamente lo vuelven a capturar
Fuga de prisión pone en alerta a Georgia con dos asesinos convictos entre los cinco fugitivos

En esta nota

Florida Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain