Chevrolet reanuda producción de los Bolt EV y Bolt EUV

Con la salida nuevamente al mercado de los Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV, la marca espera recuperar el ritmo de ventas que traía en el 2021 y superarlo en 2022

2022 Chevrolet Bolt EUV

2022 Chevrolet Bolt EUV Crédito: Chevrolet | Cortesía

A finales del año pasado General Motors Company (GM) dio la orden de suspender la producción de dos de los modelos eléctricos de Chevrolet. Se trató de los modelos Bolt EV y la variante Bolt EUV.

En ese momento, ambos vehículos presentaron recurrentes problemas en las baterías proporcionadas por el fabricante LG Energy Solution. En las últimas horas se ha comenzado a ejecutar la orden de producir nuevamente ambos modelos.

De esta forma, la planta Lake Orion ubicada en Michigan reanudó operaciones en esta línea en la segunda semana de abril de 2022. En su momento, se retiraron unas 140,000 baterías defectuosas.

En el tercer trimestre del año pasado solamente se entregaron 400 unidades de ambos modelos en cuestión, 25 unidades solamente en el último trimestre. En lo que va de 2022 son 358 entregadas contando solamente territorio Norteamericano.

Al volver a la producción, Chevrolet aspira superar la meta de 24,000 unidades vendidas en el 2021. Para ello, tiene que retomar el ritmo de ventas que traía en los meses previos a la retirada del producto.

Agradecemos la paciencia que los clientes han mostrado durante el retiro. Mientras continúa completando los reemplazos de módulos, GM reanudará la producción en su planta de Orion Township, MI, la semana del 4 de abril de 2022

Dan Flores, portavoz de GM
2020 Chevrolet Bolt EV. (Foto: Chevrolet/Cortesía)

Hay que recordar que ya este inicio de producción había sido adelantado por GM en el mes de febrero cuando lo notificó a sus empleados.
El motivo de su salida fue más delicado de lo que se piensa, el incendio de sus baterías obligó a la empresa a recomendar inclusive que no se estacionaran al lado de otros coches para evitar males mayores.

Los concesionarios que reciban Bolts fabricados desde esta nueva temporada de producción pueden venderlos de inmediato, mientras que los que se retiraron del mercado en el pasado deben esperar que los módulos de batería sean reemplazados.

***********

También te puede interesar:

Lexus LX 600 F es un SUV de lujo capaz de hacer off-road

Un repaso al impresionante Jaguar F-Type P450 Convertible 2022

El Karma GS 6L es un potente híbrido enchufable que llama la atención por su diseño

Por qué el Dodge Journey 2022 seguirá siendo de los mejores SUV del mundo

En esta nota

Chevrolet Chevrolet Bolt EV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain