Por qué el Dodge Journey 2022 seguirá siendo de los mejores SUV del mundo

El Dodge Journey 2022 tiene una suspensión que está orientada a su confort total. La capacidad de absorber impactos en baches lo convierte en uno de los SUV más cómodos de la categoría

Dodge Journey 2022

Esta es la nueva Dodge Journey 2022 Crédito: Dodge | Cortesía

Desde su llegada al mercado de occidente hace al menos una década, el Journey no demoró en convertirse en uno de los SUV más vendidos. Pero en los últimos años se había quedado atrás tanto en ventas como avances que le obligaron a buscar socios que le permitieran avanzar y volver a la competencia.

De esta manera llegó la Dodge Journey 2022 en su segunda generación, aunque curiosamente no proviene directamente de Dodge porque de su desarrollo se encargó a Guangzhou Automobile Group Motor Company (GAC), una de las marcas chinas más grandes en la actualidad y que en años recientes incluso ha sido calificada como la mejor en cuanto a calidad en la nación asiática.

Esta Dodge Journey 2022 no tiene nada que ver con la anterior en cuanto a diseño. Esta generación no ofrece tercera fila de asientos ni tiene el mismo largo de su predecesor porque es 19.3 centímetros más corto. Aún así se mantiene como uno de los más grandes C-SUV con sus 4.69 metros de largo.

Parte lateral de la Dodge Journey 2022. (Foto: Dodge/Cortesía)

Motor

Esta Journey lleva un motor de 1.5 litros, capaz de generar 169 caballos de fuerza y 196 libres pie de torque lineal. Puede desplegar toda su potencia a bajas revoluciones, estas rondan las 1,500 rpm. Esto hace que tenga poco turbolag y que no sea necesario acelerar a fondo para mantener un buen ritmo sin que se sienta ahogado.

La transmisión de los autos chinos por lo general son cajas CVT, pero el Journey 2022 emplea una automática de seis velocidades que quizás su característica principal no sea la rapidez, pero no por eso es lenta. Quizás un modo Sport le hubiese ayudado para las curvas en carretera.

Este vehículo está disponible en tres versiones: La SXT, Sport y GT.

Interior de la de la Dodge Journey 2022. (Foto: Dodge/Cortesía)

Interior

Donde este Journey 2022 saca una de sus mejores cartas es en el equipamiento que ha recibido. Tiene la versión más alta de climatización automática de dos zonas, llave inteligente, techo panorámico, espejo retrovisor electrcrómico.

También tiene un cuadro de instrumentos digital, selector de modos de manejo y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas que además tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CArPlay. Se estudia la posibilidad de ofrecer también una pantalla de 10 pulgadas.

Sus casi 4.70 metros de largo se ven reflejados en sus butacas traseras muy amplias y asientos de posición muy cómodas. Hay también puertos USB y salidas de A/C.

Dodge Journey 2022. (Foto: Dodge/Cortesía)

Seguridad

El Journey tiene certificación de cinco estrellas en las distintas pruebas de choque a las que fue sometido. Cuenta con seis bolsas de aire, control de estabilidad y las ya acostumbradas por estos tiempos asistencias de manejo.

El sistema de cámaras de visión de 360° ayuda a monitorear al punto ciego, la salida involuntaria del carril.

También te puede interesar:

Lexus LX 600 F es un SUV de lujo capaz de hacer off-road

Un repaso al impresionante Jaguar F-Type P450 Convertible 2022

El Karma GS 6L es un potente híbrido enchufable que llama la atención por su diseño

En esta nota

Dodge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain