La Administración Biden extiende la moratoria de pago de deuda estudiantil
El Departamento de Educación extendió la moratoria de pago de préstamos estudiantiles hasta agosto
El Departamento de Educación anunció el miércoles una extensión de la pausa de pago de préstamos estudiantiles hasta el 31 de agosto, retrasando cualquier interés y cobranza también durante el verano.
Los demócratas progresistas habían estado presionando a Biden para que extendiera la moratoria sobre los pagos de préstamos estudiantiles. Un grupo de legisladores demócratas envió a Biden una carta el mes pasado pidiéndole extender la pausa hasta fin de año.
“El Departamento de Educación se compromete a garantizar que los prestatarios de préstamos estudiantiles tengan una transición sin problemas de regreso al pago”, dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona, según un comunicado. “Esta extensión adicional permitirá a los prestatarios obtener más seguridad financiera a medida que la economía continúa mejorando y la nación continúa recuperándose de la pandemia de COVID-19”.
La Casa Blanca dijo que no es el momento adecuado para poner fin a la moratoria de pagos de préstamos estudiantiles con el país aún saliendo de la pandemia de COVID-19 y la interrupción que esto ha causando en la economía aún presionando.
“Si los pagos de préstamos se reanudaran según lo previsto en mayo, el análisis de datos recientes de la Reserva Federal sugiere que millones de prestatarios de préstamos estudiantiles enfrentarían dificultades económicas significativas, y la morosidad y los incumplimientos podrían amenazar la estabilidad financiera de los estadounidenses”, dijo el presidente Joe Biden en una declaración.
Biden dijo en su declaración: “Les pido a todos los prestatarios de préstamos estudiantiles que trabajen con el Departamento de Educación para prepararse para un retorno al pago, analicen la condonación de préstamos por servicio público y exploren otras opciones para reducir sus pagos. La vicepresidenta Harris y yo estamos enfocados en apoyar a los prestatarios que lo necesitan, y creemos que esta pausa proporcionará un salvavidas continuo a medida que nos recuperamos y reconstruimos de la pandemia.”
Te puede interesar:
– Unos 100,000 prestatarios ahora son elegibles para la cancelación de la deuda estudiantil
– El Departamento de Educación borrará $415 millones de deuda estudiantil para casi 16,000 prestatarios
– Más de un millón de estudiantes de EE.UU. que abandonaron la universidad por la pandemia perderían en conjunto $1 billón de dólares en su vida