Lamborghini lanza una nueva versión de Huracán con un diseño bastante llamativo

Se especula con que este renovado y potente Lamborghini Huracán Tecnica sea el último modelo V10 de aspiración natural de la casa italiana

Huracán Super Sports Car

Huracán Super Sports Car Crédito: Lamborghini | Cortesía

Lamborghini sigue trabajando en el superdeportivo de aspiración natural, pero no desmaya en seguir adelante con nuevos proyectos. Ahora multiplica su producción al revelar un nuevo modelo V10 sin turbocompresor e hibridación.

Aunque este nuevo Lamborghini Huracán Tecnica puede sentirse como una evolución de un superdeportivo que ya conocemos bien, siempre habrán elementos que lo conviertan en una buena noticia por los avances que trae cada versión de la marca italiana.

Este nuevo Huracán Tecnica se sitúa entre los modelos ya existentes de la gama, compartiendo su motor V10 de 5.2 litros y 631 bhp y la transmisión de doble embrague con tracción total.

El diseño del eje trasero de este modelo está más enfocado en la conducción en carretera y tiene un paquete de tracción trasera que se asienta perfectamente por encima del EVO RWD de nivel de entrada.

Este auto tiene una calibración del chasis a medida que se ejecuta a través del sistema LDVI de Lamborghini, el cerebro centralizado del automóvil.

Lamborghini Huracán Tecnica. (Foto: Lamborghini)

Si bien la potencia y el par pueden ser idénticos a los de STO, el tecnica se siente un poco más pesado en la carretera con un aumento de peso de 40 kg a 1,379 kg, esto conlleva un efecto sutil en el efecto de aceleración en los tiempos de aceleración.

Toma 0.2 segundos adicionales en llegar a las 62 millas por hora para un total de 3.2 segundos. A pesar de su hardware adicional, este Tecnica es 10 kg más liviano que el RWD base.

Lamborghini asegura que se han mejorado otras partes y el sistema del paquete técnico que incluye una mejor refrigeración de los frenos y un nuevo sistema de escape para ayudar a este V10 a cumplir con las normas de emisiones.

En la parte delantera tiene cambios más radicales que se asemejan a modelos como el Sian y el auto de pista SCV12 Essenza. La parte trasera fue modificada por completo porque se acercó el techo a la cabina y se dejó un vacío más allá del cuarto de vidrio trasero.

Interior del Lamborghini Huracán Tecnica. (Foto: Lamborghini)

El resto de las características de este Laborghini no han cambiado: aún usa una estructura híbrida de fibra de carbono y aluminio, doble horquilla en las cuatro esquinas, con resortes helicoidales y los excelentes amportiguadores electromagnéticos.

También te puede interesar:

Audi urbansphere concept: la nueva joya de Audi ya tiene fecha de presentación

Mercedes-Benz AMG SLC 43: el Mercedes que ya no se fabrica y pronto se convertirá en un clásico

Señales que te indican cuándo debes cambiar de vehículo

Cómo saber cuándo se deben cambiar los amortiguadores de tu auto

La próxima generación de DeLorean será presentada en el mes de agosto

Cómo hacer mantenimiento a la batería de tu auto tú mismo

En esta nota

Lamborghini Lamborghini Huracán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain