Audi urbansphere concept: la nueva joya de Audi ya tiene fecha de presentación

Este 19 de abril finalmente se conocerá el tercer prototipo eléctrico de Audi. El urbansphere concept ya es una realidad y se enfocará en la movilidad urbana con un modelo de lujo

Audi urbansphere concept

Crédito: Audi | Cortesía

El Audi urbansphere es un coche conceptual 100 % eléctrico que ahora mismo está en pleno desarrollo. Verá finalmente la luz del día el próximo 19 de abril. Este será el tercero de los tres prototipos eléctricos que, según Audi, “anticipan el futuro de la movilidad”.

Sus predecesores son el Skysphere y el Grandsphere, ambos presentados en tiempos recientes. El primero tuvo su punto fuerte en la conducción, el segundo en el lujo, y este tercero lo hará en la movilidad urbana.

La marca alemana ofreció un tímido adelanto en sus redes sociales:

Audi ha definido este modelo como “un espacio privado para un ambiente urbano. Un espacio digital y social”. Es posible que estos tres coches formen parte del proyecto “Artemis”, que está trabajando en un modelo de producción de cara por lo menos el 2024.

Uno de estos trabajos sería la versión conceptual del Audi Landjet, nombre que recibiría provisionalmente un SUV premium eléctrico.

La presentación del nuevo Audi urbansphere concept estaba inicialmente prevista para el Salón de Pekín, pero debió cancelarse por el coronavirus. Audi lo presentara de forma independiente.

En su momento, así se explicó la creación del Audi grandsphere concept. (Video: Audi/ YouTube)

De lo poco que se puede apreciar en el teaser, es que este auto contará con puertas de abertura invertida y al menos dos filas para asientos. El diseño es familiar, lo que ya deja por sentada su elegancia, mientras que el concepto pareciera enfocarse más en el interior que el exterior.

El anterior adelanto mostraba apenas un boceto con las líneas del modelo, lo que sugería que podría ser una mezcla entre un monovolumen y un crossover. Pero hasta ahora Audi no se ha pronunciado al respecto y podría ser muy distinto de lo que se imaginó en un principio.

También se espera que al igual que sus predecesores, este urbansphere concept tenga un sistema de propulsión completamente eléctrico y que ofrezca un adelanto de la tecnología autónoma.

También te puede interesar:

Mercedes-Benz AMG SLC 43: el Mercedes que ya no se fabrica y pronto se convertirá en un clásico

Señales que te indican cuándo debes cambiar de vehículo

Cómo saber cuándo se deben cambiar los amortiguadores de tu auto

La próxima generación de DeLorean será presentada en el mes de agosto

Cómo hacer mantenimiento a la batería de tu auto tú mismo

Cómo cambiar correctamente el embrague de tu auto

En esta nota

Audi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain