FDA investiga cereal Lucky Charms después de que consumidores se quejaran de provocarles diarrea y vómito

La Administración de Drogas y Alimentos decidió investigar tras reclamos de cientos de usuarios que publican sobre experimentar enfermedades estomacales después de comer Lucky Charms

FDA investiga cereal Lucky Charms después de que consumidores se quejaran de diarrea y vómito

General Mills, fabricante del cereal, asegura que no hay relación del malestar con el cereal, sin embargo, la FDA ya analiza el tema. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) inicio la investigación nutrimental del cereal Lucky Charms, luego de que usuarios reportaran malestares estomacales, tras haber consumido el producto, sin que sea hasta el momento una alerta sanitaria generalizada.

A través de publicaciones en el sitio web de seguridad del consumidor iwaspoisoned.com, cibernautas indicaron haber presentado malestares después de haber comido el cereal.

La cadena NBC retomó cómo cientos de usuarios reportaron síntomas relacionados con náuseas, diarrea, vómitos, entre otros desde el pasado 1 de abril, donde más de 3,000 personas en los Estados Unidos publicaron síntomas gastrointestinales que creen que están relacionados con Lucky Charms.

“La FDA está al tanto de los informes y está investigando el asunto. La FDA toma en serio cualquier informe de posible adulteración de un alimento que también pueda causar enfermedades o lesiones”, dijo un funcionario de la FDA a NBC News.

Entre los testimonios está Racquel Ashman, quien vive en Georgia, dijo que ella y su hija de 7 años, Olivia, se enfermaron recientemente después de consumir Lucky Charms. Olivia desarrolló dolor de cabeza y dolor de estómago el 29 de marzo, un día después de comer el cereal.

“Estaba vomitando por todas partes. Era un desastre. Tenía diarrea. Se quejaba de calambres”, dijo Ashman.

Al principio, dijo Ashman, no relacionó la enfermedad de su hija con el cereal. Luego, el sábado, comió Lucky Charms de la misma caja.

“El lunes, cuando me desperté, comencé a sentirme absolutamente terrible”, dijo. “Tuve calambres abdominales. Literalmente me sentí peor que mis dolores de parto. Estaba muy confundida. Solo estaba vomitando. No podía retener nada. También tenía diarrea. Seguía teniendo escalofríos”.

El momento de sus enfermedades y los síntomas superpuestos llevaron a Ashman a concluir que el cereal probablemente enfermó tanto a ella como a Olivia. Publicó sobre ello en iwaspoisoned.com.

Leer más:
Estado Islámico llama a cometer atentados en Europa
Detienen a conductor que cruzó una vía cerrada y pasó por encima de cadáver
El narco de México instaló centro de operaciones desde Colombia

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain