Al menos el 20% de los trabajadores que renunciaron a sus empleos el año pasado se arrepienten, según una encuesta
Una de las razones por las que 1 de cada 5 empleados se arrepienten de sus nuevos trabajos es, según expertos, porque se precipitaron por una oferta económica y dejaron de lado otros factores igual de importantes
El año pasado, durante la llamada ‘Gran Renuncia’, 47 millones de estadounidenses dejaron sus empleos, pero de estos, al menos 1 de cada 5 ha expresado que se arrepienten de su decisión.
El dato es parte de los resultados de una encuesta realizada por Harris Poll para USA Today, sobre las decisiones que millones de trabajadores tomaron durante los dos años de pandemia.
Muchos de ellos dicen que querían más paga y responsabilidad, pero luego se dieron cuenta de que su nuevo trabajo no era el trabajo soñado que querían.
En la encuesta participaron 2,000 adultos estadounidenses que se reorganizaron en un trabajo diferente, pero los resultados señalaron que algunos de estos trabajadores se sintieron atraídos por la perspectiva de un salario más alto sin tener en cuenta otros factores laborales.
De los que se arrepienten de su decisión, la mayoría (36%) sintió que perdió el equilibrio entre el trabajo y la vida.
Otros dijeron que su nuevo rol es diferente de lo esperado (30 %), que extrañan la cultura en su antiguo trabajo (24 %) y que no sopesaron adecuadamente los pros y los contras de renunciar (24 %).
Algunos que no se arrepienten por completo de su decisión aún parecen descontentos. Un tercio ya está buscando abandonar el barco nuevamente a favor de un trabajo con un mejor ambiente de trabajo o pago, según la encuesta.
Solo el 26% dijo que le gustaba su nuevo trabajo lo suficiente como para quedarse.
“Aquellos que no están contentos con el cambio, probablemente se deba a que se estaban moviendo demasiado rápido“, dijo la experta en carreras de LinkedIn, Catherine Fisher, en una entrevista CBS Mornings.
Fisher agregó que ambas partes se arrepienten, ya que tanto los empleados como los empleadores pudieron haberse precipitado.
Fisher dijo que algunos trabajadores fueron atraídos a nuevos trabajos por grandes salarios, pero no tomaron en cuenta las condiciones laborales, la cultura laboral, las responsabilidades laborales y otras “preguntas correctas” que suelen surgir en el proceso de contratación.
Otros expertos le dijeron a USA Today que las entrevistas de Zoom dificultan que los trabajadores formulen preguntas y limitan su sentido de la cultura de una empresa.
Los trabajadores también pueden haber cambiado de trabajo por el deseo de una mayor flexibilidad sin examinar otros factores o simplemente por rabia después de haber trabajado demasiado o estar mal pagados.
También te puede interesar:
– Se cambiaron de trabajo en 2021 y ahora 40% de estos trabajadores busca, de nuevo, empleo
– La economía global reduce su expectativa de crecimiento a 3.6%, según un nuevo reporte del FMI
– Cuánto dinero en efectivo deberías tener en casa en caso de alguna emergencia