El precio de las casas sube un 13% en comparación con el año pasado

La gran demanda dispara los costos de las viviendas en comparación con el 2021

Alquiler en Estados Unidos: en estas ciudades es mejor comprar una vivienda que rentarla

(Archivo) Crédito: Shutterstock

El precio medio de una vivienda unifamiliar existente en el área metropolitana de Los Ángeles fue de $770,000 en marzo, frente a los $725,000 de febrero y $680,000 hace un año. El aumento anual representa un aumento del 13.2 % informó la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California (CAR).

En el condado de Los Ángeles, el precio medio aumentó el mes pasado a $781,050, frente a los $773,490 de febrero y los $689,440 de hace un año, un aumento interanual del 13.3 %.

El precio medio en el Condado de Orange fue de $1.30 millones en marzo, frente a $1.26 millones en febrero y $1.02 millones en marzo de 2021. El aumento anual en el OC fue del 27.3 %.

En el mes tomó aproximadamente nueve días para que se vendiera una vivienda unifamiliar en el área metropolitana de Los Ángeles, 10 días en el mes de febrero.

En el condado de Los Ángeles, la cantidad promedio de días que una casa estuvo en el mercado fue de ocho en marzo, por debajo de los 10 de febrero e incluso con los ocho que era la cifra promedio hace un año.

En el condado de Orange, el tiempo medio en el mercado fue de seis días en marzo, frente a los siete de febrero e incluso a los seis de marzo de 2021.

El precio medio del condado de San Diego saltó de $888,000 en febrero a $950,000 en marzo. En marzo de 2021 fue de $800,000. El precio medio del condado de Riverside en marzo fue de $620,000, frente a los $605,030 de febrero y los $535,000 de marzo de 2021.

En todo el estado, el precio medio de una casa alcanzó otro récord de más de $849,000 en marzo, impulsado por un aumento en la venta de casas de mayor precio, según muestran los datos de la Asociación de Agentes Inmobiliarios.

Los líderes en precios de viviendas siguen estando en el área de la Bahía de San Francisco, donde los precios medios en marzo fueron de $2.28 millones en el condado de San Mateo, $2,06 millones en el condado de San Francisco, $1.95 millones en el condado de Santa Clara y $1.73 millones en el condado de Marin.

Según la asociación, dado que las tasas de interés en aumento aún no tienen un impacto significativo en las cifras de ventas, la demanda se mantuvo sólida en todo el estado.

El depósito de ventas de viviendas unifamiliares existentes en todo el estado totalizó 426,970 en marzo, según una tasa anualizada ajustada estacionalmente, según muestran los datos mensuales de la asociación. Esa cifra anualizada representa cuál sería el número total de viviendas vendidas en el estado en 2022 si las ventas se mantienen al ritmo de marzo. Los agentes inmobiliarios ajustan la cifra para tener en cuenta los factores estacionales que pueden influir en las ventas de viviendas, dijo la asociación.

Ese número de ventas aumentó un 5% desde febrero, pero bajó un 4.4% desde marzo de 2021, según muestran los datos. La caída interanual de marzo fue la novena consecutiva, pero la más pequeña en ocho meses, según muestran los datos.

 El precio medio de la vivienda en todo el estado en marzo es de $849,080 aumentó un 10.1% desde febrero y un 11.9% desde marzo de 2021. Pero las ventas de viviendas en todo el estado hasta la fecha disminuyeron un 7% en marzo.

El nuevo precio medio estatal superó el récord anterior de $827,940, establecido en agosto de 2021. También colocó el precio promedio por encima de la marca de $800,000 por primera vez en seis meses.

Según los cálculos de la CAR, el cambio en el precio medio de febrero a marzo fue el más alto desde marzo de 2013, mientras que el salto del 10.1 % desde febrero fue la primera vez en nueve años que el aumento mes a mes fue de dos dígitos.

Las ventas de viviendas de un millón de dólares impulsaron el aumento de precio medio en todo el estado en marzo, según la asociación, que informó que representaron una participación récord del 32.9%.

“Los datos de ventas de marzo continúan sugiriendo un fuerte interés de compra y un mercado inmobiliario sólido, ya que los efectos de las tasas de interés hipotecarias más altas no se harán realidad hasta dentro de unos meses”, dijo el vicepresidente y economista jefe de CAR, Jordan Levine.

“Dado que se espera que la Reserva Federal anuncie dos aumentos consecutivos de medio punto en las tasas de interés en mayo y junio para combatir la inflación, las tasas de interés se elevarán en el futuro previsible, lo que afectará negativamente la demanda de vivienda y reducirá la asequibilidad de la vivienda en los próximos meses. , pero los efectos pueden no ser visibles hasta la segunda mitad del año ya que muchas de las casas que están, o estarán, cerrando fueron negociadas antes del fuerte aumento en las tarifas”.

La asociación obtiene las cifras mensuales de los agentes inmobiliarios de más de 90 agentes inmobiliarios locales y servicios de listado múltiple en todo el estado.

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain