“Eres un mexicano, no me puedes molestar”: la riña entre Hugo Sánchez y Óscar Ruggeri en el Real Madrid

El "Pentapichichi" no era fácil de llevar e impuso sus condiciones apenas Óscar Ruggeri puso un pie en el vestuario del Real Madrid. El "Cabezón" calificó a las estrellas del equipo como "un grupo de mierda", por las diferencias en los vestuarios

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez es uno de los mejores futbolistas en la historia de México. Crédito: JORGE SILVA | Getty Images

Hugo Sánchez fue uno de los más grandes futbolistas de la historia de México. El “Pentapichichi” marcó una huella en un Real Madrid lleno de estrellas. El rendimiento del mexicano lo llevó a ser uno de los líderes del club, pero su relación con Óscar Ruggeri empezó con el pie izquierdo, desde que el argentino se convirtió en uno de sus nuevos compañeros en la “Casa Blanca”.

El “Cabezón” llegó al Real Madrid luego de una brillante pasantía por equipos como Boca Juniors, River Plate y el CD Logroñés.  Su llegada al conjunto merengue generó grandes expectativas, un defensor regio para un equipo lleno de figuras. El recibimiento era el primer gran obstáculo. El jugador argentino lo superó sin mayor problema, pero Hugo Sánchez fue con quien tuvo su primer roce en su primera entrada al vestuario.

“Venían de ser campeones de España cuatro años seguidos y esto es el día que me van a presentar. Abro la puerta y ahí estaban sentados todos: Butragueño, Hugo Sánchez, Schuster, Míchel, Sanchís, Gordillo e Hierro. Cuando entro busco un lugar para sentarme y paso al lado de Hugo y me dice: ‘Un sudaca más’, y yo le respondí: ‘¿Tu de donde eres? Eres un mexicano, no me puedes molestar’, así me recibió Hugo en el Real Madrid, pero después hicimos una gran relación”, explicó el argentino en una entrevista.

A partir del minuto 4:55

Estrellas podridas en el Real Madrid

Aquella plantilla merengue se cansaba de ganar y cosechar trofeos temporada tras temporada. Los éxitos calman las molestias, pero dentro del Real Madrid se respiraba un ambiente muy tenso que manchaba los grandes resultados conseguidos dentro del engramado. Gracias a una iniciativa del “Cabezón”, los jugadores del club pudieron llevar a cabo una cena para limar asperezas.

El grupo se llevaba mal. Le hacíamos cinco o seis goles a todos, pero en el grupo nadie se hablaba, todos estaban peleados; en la cancha todo bien, pero en el vestidor se bañaban y cada uno para su casa, yo decía: ‘¡Qué grupo de mierda!’. Un día encaré al capitán y le dije: ‘Aquí nadie se habla, hay que hacer una reunión y que se digan las cosas a la cara‘”, relató el ex futbolista.

También te puede interesar:
· Hugo Sánchez: la leyenda del Real Madrid que es imitada por una estrella del FC Barcelona
· Hugo Sánchez, la manzana podrida de México: Carlos Hermosillo reveló una “decepcionante” cara del histórico futbolista mexicano
· “El gol más bonito del mundo y de la historia”: Hugo Sánchez mandó mensaje para celebrar el 34 aniversario de su gol de chilena al Logroñés

En esta nota

Hugo Sanchez Oscar Ruggeri Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain