Hugo Sánchez, la manzana podrida de México: Carlos Hermosillo reveló una “decepcionante” cara del histórico futbolista mexicano

"Nunca hay que escupir para arriba, en la vida hay que ser congruente y eso no existe en él", sentenció el histórico jugador de Cruz Azul, Carlos Hermosillo. Hugo Sánchez le reprochó a México no haberle dado un Mundial

Hugo Sánchez

Han sido cuestionadas las participaciones de Hugo Sánchez en los Mundiales. Crédito: David Leah | Getty Images

Hugo Sánchez fue uno de los más grandes futbolistas que ha dado el fútbol mexicano. El “Pentapichichi” deslumbró en el Real Madrid, pero a nivel de selecciones no logró nada importante. “Hugol” aseguró que de haber representado a otro país, hubiese ganado un Mundial. Carlos Hermosillo fue el primer doliente de aquella fuerte declaración.

El problema de Hugo fue su boca, a veces hablamos con el estómago antes de pensar bien las cosas. Si Hugo hubiese tenido más humildad sin ser tan arrebatado en sus declaraciones, probablemente habría logrado muchas más cosas como entrenador porque como jugador es indudable que fue el mejor de todos los mexicanos, pero esa declaración cuando dice que él habría ganado el Mundial si no fuera de México está muy mal porque ataca a todos sus compañeros ¿O acaso solo podía jugar con Míchel y Butragueño? Nunca hay que escupir para arriba, en la vida hay que ser congruente y eso no existe en él“,  replicó Hermosillo en una entrevista para Mother Soccer de FutVox.

El ego de Hugo Sánchez lo condenó en la selección 

El “Pentapichichi” llegaba a la selección mexicana como toda una estrella. El futbolista azteca tenía atenciones especiales y un estilo de vida completamente distinto. Pero esta situación generaba murmullos en el vestuario y así lo reveló el histórico delanteros de Cruz Azul.

Hugo llegó de España con su masajista y para mí era el jugador internacional, el gran goleador, pero para ser honesto, a mí Hugo Sánchez me decepcionó muchísimo porque en Selección no logró nada importante, cosa que sí hizo en clubes europeos (…) En la Selección se la vivía atendiendo compromisos publicitarios y casi nunca estaba con nosotros. Es un tipo que solo ve por él, un individualista, puede más su ego que cualquier otra cosa. Para un joven como yo que solo tenía dos años de haber debutado y poder convivir con el que es tu ídolo y darte cuenta de cómo era, esperaba yo otra cosa, me dejó mucho que desear”, confesó Hermosillo.

Hugo Sánchez no es más grande que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Ante la disconformidad de “Hugol” por no haber ganado un Mundial, Carlos Hermosillo utilizó de ejemplo a dos grandes jugadores que aún no han podido levantar la Copa del Mundo con sus países, pero a pesar de ello no le reprochan a sus compañeros. 

Si Messi que es el mejor jugador del mundo en una Selección como la de Argentina, con grandes jugadores a su alrededor, no ha sido campeón de un Mundial. Si Cristiano tampoco ha podido ganarlo siendo quien es como futbolista, por qué Hugo Sánchez sí habría podido ganar la Copa, por favor”, concluyó.

También te puede interesar:
· Hugo Sánchez menifestó estar arrepentido de haber dirigido a la selección de México: “Los directivos querían quemarme”
· “Los aficionados no son el problema del fútbol mexicano”: la respuesta a Héctor Herrera luego de su reproche a los seguidores de El Tri
· Hugo Sánchez resentido con México: “Hugol” y sus recurrentes reproches al fútbol mexicano que afectaron su carrera

En esta nota

Carlos Hermosillo El Tri Hugo Sanchez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain