Hugo Sánchez resentido con México: “Hugol” y sus recurrentes reproches al fútbol mexicano que afectaron su carrera

Hugo Sánchez ha tenido polémicas declaraciones sobre su paso por El Tri. El "Pentapichichi" consideró hace un par de años que de haber jugado con otra selección, habría ganado Mundiales. "Hugol" también ha manifestado su arrepentimiento de haber dirigido a México

Hugo Sánchez

"Hugol" es uno de los futbolistas más importantes en la historia de México. Crédito: JORGE SILVA | AFP / Getty Images

La carrera a nivel clubes y en el ámbito de selecciones son dos mundos totalmente distintos. Existe una gran cantidad de estrellas catalogadas como los mejores futbolistas del planeta, pero que sufren, incluso para clasificar a un Mundial. Entre los ejemplos están Zlatan Ibrahimović, Ryan Giggs, Robert Lewandowski, Gareth Bale, entre otros. Sin embargo, existe otra escala; grandes estrellas que no pudieron ganar una Copa del Mundo con su selección. En ese lote entra Hugo Sánchez.

Al igual que el “Pentapichichi”, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no han podido levantar el trofeo. Sin duda alguna sería el torneo que los llevaría a lo más alto de su carrera. Sin embargo, estas dos grandes estrellas no han renegado públicamente del nivel de sus compañeros en la selección nacional. Una actitud que si insinuó Hugo Sánchez hace un par de años.

Si yo hubiera jugado en otra Selección y no en México, habríamos ganado la Copa del Mundo, pero me tocó jugar con México para ese entonces“, aseguró el histórico futbolista mexicano en medio de un intenso debate en ESPN, cadena en la cumple funciones como panelista.

“Hugol” jugó tres Mundiales con México (1978, 1986 y 1994). El ex jugador azteca no pudo sobresalir en el máximo torneo a nivel de selecciones. Sánchez jugó ocho partidos en Mundiales y solo marcó un gol; registro que apenas le permitió conseguir un boleto a los cuartos de final en el Mundial de México 1986.

Hugo Sánchez se arrepiente de haber dirigido a la selección mexicana

El “Pentapichichi” también ha reconocido estar arrepentido de haber asumido en su totalidad las riendas de El Tri. Sánchez consideró que los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol querían quemar su carrera como entrenador. Luego de no conseguir grandes resultados con México,  “Hugol” aseguró estar arrepentido de haber tomado esa responsabilidad.

También te puede interesar:
· Hugo Sánchez menifestó estar arrepentido de haber dirigido a la selección de México: “Los directivos querían quemarme”
· Chicharito con El Tri para el 2022: el deseo de Hugo Sánchez para los próximos partidos de México
· Hugo Sánchez y el curioso ritual con su cabello que fue revelado por un ex jugador del Real Madrid

En esta nota

El Tri Hugo Sanchez hugol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain