Un “error” convierte a un hombre de Iowa en un millonario de Mega Millions

Josh Buster se convirtió de un día a otro en millonario con un boleto de Mega Millions que considera recibió por “error”. Una equivocación que le valió $1 millón de dólares

Un “error” convierte a un hombre en Iowa en un millonario de Mega Millions

La probabilidad de acertar a cinco números de Mega Millions es de 1 entre 12.6 millones. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El dicho “convertirse en millonario de la noche a la mañana” sí aplica para Josh Buster, un hombre de 40 años, residente de Iowa, que ganó “por error” $1 millón de dólares con un boleto de Mega Millions.

Su historia es inspiradora, al menos para quienes sueñan con ganar algún día la lotería, pues el boleto con el que ganó, no era precisamente el que él quería.

Buster trabaja como chef en un restaurante en Burlington y el viernes pasado decidió probar suerte comprando un boleto de lotería.

Al llegar a la tienda pidió al encargado que le diera un boleto con cinco combinaciones simples diferentes; sin embargo, el empleado solo imprimió una, la cual entregó a Buster, detalla un comunicado de la Lotería de Iowa.

“Siento que esto cambió los números que habría obtenido si él (el empleado) los hubiera puesto todos en un boleto, en lugar de cometer este error”, dijo en un reporte de USA Today.

La mañana del sábado había comenzado como cualquier otra para Buster, quien se dirigió a su automóvil para verificar si se había convertido en una persona con suerte.

Tomó el boleto que dejó en la consola del auto y abrió la aplicación móvil para escanear los números que el empleado de esa tienda había escogido por él.

Buster se había convertido en millonario de la noche a la mañana, el error del empleado le había dado un billete ganador de $1 millón de dólares.

“Normalmente no tengo buena suerte, así que pensé que era un error y que iba a haber un error. Así que busqué en Google la lotería”, dijo el ganador.

Aunque la suerte de Buster estuvo de su lado en la noche del viernes, su boleto no acertó el sexto número de Mega Ball, que le hubiera dado una fracción del premio mayor de $20 millones.

Sin embargo, acertar a cinco números no es poca cosa, pues existe una posibilidad entre 12.6 millones de conseguirlo, según Mary Neubauer, vicepresidenta de Relaciones Externas de la Lotería de Iowa.

La semana pasada, otro afortunado, pero en Minnesota, sí se convirtió en multimillonario, con un boleto de Mega Millions con el que ganó $110 millones de dólares.

Buster cobró el boleto de inmediato y regresó a su casa con $710,000 dólares, cantidad que resultó después del pago de impuestos.

El millonario dijo a la Lotería de Iowa que con el dinero pagará un préstamo que pagaba por su automóvil y la hipoteca de la casa de su madre, el resto lo ahorrará para su jubilación.

También te puede interesar:
Las 10 ciudades de EE.UU. donde casi no hay diferencia de precio entre un alquiler de un estudio y un departamento de una habitación
Al menos el 20% de los trabajadores que renunciaron a sus empleos el año pasado se arrepienten, según una encuesta
56% de las familias que alquilan en EE.UU. creen que nunca será dueñas de una vivienda

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain