56% de las familias que alquilan en EE.UU. creen que nunca será dueñas de una vivienda

Las familias más pesimistas sobre la posibilidad de comprar una casa en el futuro son aquellas con un menor nivel de ingresos, según una encuesta publicada por la Fed Nueva York

56% de las familias que alquilan en EE.UU. creen que nunca será dueñas de una vivienda

Tan solo el 43% de las familias que alquilan creen que algún día, en su futuro, tendrán posibilidad de comprar una vivienda. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Al menos 56% de las familias estadounidenses que alquilan consideran que nunca serán dueñas de una vivienda, según datos de una encuesta realizada por el Banco de la Reserva Federal (Fed) Nueva York.

Los retos que plantea el mercado inmobiliario, con precios que no dejan de subir y tasas hipotecarias cada vez más altas, diluye el optimismo de las familias que esperan algún día dejar de pagar un alquiler.

Según datos de la encuesta, las familias más pesimistas respecto a la compra de vivienda en el futuro son aquellas con los ingresos más bajos y también las de menores estudios.

La encuesta de la Fed Nueva York apunta que solo el 43.4% de las familias que alquilan consideran que podrán comprar una vivienda en algún momento en el futuro.

Esta cifra cayó poco más de ocho puntos porcentuales desde el 51.5% que la Fed Nueva York reportó en la misma encuesta un año antes y se trata del nivel más bajo desde que se pregunta, en 2015, según un reporte de CNN.

Uno de los factores que estaría desanimando a las familias es que los precios de las viviendas no paran de subir.

La encuesta reveló que 22% de las personas que alquilan planeaban comprar una vivienda; sin embargo, han decidido posponer indefinidamente esta decisión debido al alza de precios.

Al menos 36% de los encuestados dijeron que por el momento prefieren seguir pagando el alquiler, mientras que 42% afirmó que esperará a que los precios bajen.

Otro factor que también ha desalentado a un grupo importante de familias son las altas tasas de las hipotecas, las cuales, al igual que los precios promedio, han alcanzado niveles récord.

Qué familias son más positivas o negativas sobre su futuro

Los datos de la Fed Nueva York detallan que solo una de cada tres familias con ingresos menores a $60,000 dólares anuales piensan que serán dueños de una casa.

Este dato cayó desde el 46% de las familias en este rango de ingresos que fueron encuestadas en 2020.

Una caída similar es notoria en cuanto a la educación de las personas que creen que eventualmente serán propietarios de la vivienda, según los datos de la Fed Nueva York.

Al menos 34% de las personas con menos de una licenciatura piensan que serán dueños de una casa, mientras que en 2020 este dato era de 46%.

Esperan que los alquileres suban

Los altos precios de las viviendas provocan un fenómeno paralelo que afecta a quienes consideran que, en su futuro, no podrán ser dueños de una casa.

Al quedar descartados del mercado de compra, el alquiler se convierte en una opción, lo que provoca que los precios de los alquileres también estén subiendo.

Al menos 11.5% de los encuestados por la Fed Nueva York consideran que el alquiler aumentará en los próximos 12 meses.

También te puede interesar:
10 ciudades en EE.UU. donde más subió el alquiler en los últimos dos años
El mejor momento para vender una casa: un nuevo reporte revela la mejor semana de 2022
Reporte del Bank of America asegura que es “el peor momento de la historia” para poder comprar una casa en EE.UU.

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain