Reporte del Bank of America asegura que es “el peor momento de la historia” para poder comprar una casa en EE.UU.

La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió representa 4.22% en el presente mes de marzo. Esta cifra es notoriamente más alta que el promedio que se dio en diciembre del 2021, que registró 3.26%

Vivienda en Estados Unidos

Conseguir vivienda accesible en Estados Unidos es cada vez más difícil. Crédito: CoreVest Finance Antioch | Cortesía

Bank of America (BofA) dio a conocer que en la actualidad quienes buscan adquirir  vivienda tienen frente así precios que no tienen nada de asequibiles, situación que hace que los estadounidenses piensen dos veces antes de adquirir un inmueble.

Alexander Lin y Jeseo Park, analistas de la entidad financiera, informaron en una nota del BofA Global Research, que los potenciales compradores se enfrentan a pagos inciciales muy altos, lo que dificulta que puedan adquirir una propiedad.

“Los consumidores se mantienen firmes en su interés por comprar, pero no están seguros”, señalaron los analistas en el informe.

Razones del porqué las viviendas no son asequibles

-Las tasas hipotecarias son más altas y no han mostrado señales de ir a la baja.

La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió representa 4.22% en el presente mes de marzo. Esta cifra es notoriamente más alta que el promedio que se dio en diciembre del 2021 que registró 3.26%.

-Dependiendo del estado y ciudad los pagos iniciales para adquirir vivienda, en general, se han disparado.

-Los problemas de la cadena de suministro continúan incrementando las restricciones en el inventario disponible, por tal razón, se han extendido los plazos de construcción, situación que limita la oferta de inmuebles. En contraste, se ha ido al alza la demanda y este factor repercute en que, también se eleven los costos.

El impacto de los gastos extra al adquirir vivienda

En un informe de Clever, plataforma de enlace inmobiliario, se destaca que las familias no sólo deben pensar en los costos de las mensualidades y el pago inicial, sino también en los gastos que genera una vivienda, en especial, en lo referente al pago de servicios públicos, mantenimiento, impuestos a la propiedad, así como el seguro de seguro de propietario de vivienda.

Todos estos gastos, según el estudio, podrían añadir un gasto adicional de más de $15,000 dólares anuales, situación que desequilibra las finanzas de las personas que adquirieron un inmueble o que lo piensan hacer. Según Clever, estos costos han aumentado en más de $2,000 dólares desde 2019.

El impacto de los gastos extra al adquirir vivienda ha repercutido en que en lo que va del 2022, 60% de los propietarios han reconocido que han sentido algún tipo de remordimiento luego de comprar el inmueble, esta cifra es casi el doble en comparación con 2019, cuando representó 35%, según Clever.

También te puede interesar:

¿Convertirán el histórico edificio Sears en vivienda para desamparados?
Las 10 ciudades más caras de Estados Unidos: tres están en California
Alquiler en Estados Unidos: en estas ciudades es mejor comprar una vivienda que rentarla

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain