Las 10 ciudades de EE.UU. en las que es más caro alquilar un apartamento de una habitación

En varias ciudades de California y otros estados de SunBelt, los precios de alquiler de una habitación incrementaron 17.9%, según un estudio publicado por Realtor.com

Las 10 ciudades de EE.UU. en las que es más caro alquilar un apartamento de una habitación

Durante la pandemia se originó una redistribución de los precios del alquiler hacia ciudades no consideradas las más caras del país. Crédito: AFP / Getty Images

En los últimos dos años, los precios de las viviendas, del alquiler y la redistribución de los estadounidenses han tenido cambios importantes. Tan solo los precios de las rentas en EE.UU. aumentaron 20%, según un informe de Realtor publicado este jueves.

Además, las tendencias en estos dos años indican una redistribución de los alquileres más altos, ya que los inquilinos migraron de ciudades caras de gran tecnología a áreas relativamente más asequibles.

Las áreas metropolitanas de ‘Sun Belt’ encabezaron la lista de los mercados de alquiler de más rápido crecimiento entre marzo de 2020 y 2022, encabezados por Miami, Riverside, California y Tampa, Florida.

“Con alquileres solicitados casi 1.2 veces más altos que hace dos años, nuestros datos de marzo destacan los crecientes desafíos de asequibilidad del alquiler que enfrentan muchos estadounidenses en la actualidad”, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor”.

El precio medio de alquiler en EE.UU. alcanzó un nuevo máximo de $1,807 dólares en marzo, un 19.3% más en solo dos años.

Además, otro estudio de Realtor señaló que los inquilinos están gastando, en promedio, el 30% de sus ingresos mensuales.

Además, con el aumento de la demanda de más espacio habitable durante la pandemia de covid-19, los precios de alquiler de dos dormitorios aumentaron un 21.9 %. Los de una habitación incrementaron 17.9%.

De acuerdo con el último informe, estas son las 10 ciudades en las que es más elevado el precio para alquilar un departamento con una habitación:

10.- Washington-Arlington-Alexandria, DC-Va.-Md.-W. Va.
Precio:
$2,000

9.- Seattle-Tacoma-Bellevue, Wash.
Precio:
$2,095

8.- Riverside-San Bernardino-Ontario, Calif.
Precio:
$2,155

7.- New York-Newark-Jersey City, N.Y.-N.J.-Pa.
Precio:
$2,496

6.- Boston-Cambridge-Newton, Mass.-N.H.
Precio:
$2,566 dólares

5.- Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, Fla.
Precio:
$2,614 dólares

4.- San Diego-Carlsbad, Calif.
Precio:
$2,716

3.- Los Angeles-Long Beach-Anaheim, Calif.
Precio:
$2,731

2.- San Francisco-Oakland-Hayward, Calif.
Precio:
$2,750

1.- San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, Calif.
Precio:
$2,840

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain