30% de los ingresos de los estadounidenses se destina al pago de la renta

En febrero, el precio de alquiler alcanzó un nuevo máximo de $1,792 dólares y se disparó en porcentajes de dos dígitos, 17.1% interanual, por séptimo mes consecutivo, esto representa para los bolsillos $215 dólares más de gasto en promedio

Cada vez es más complicado poder pagar el alquiler en las principales urbes de Estados unidos.

Cada vez es más complicado poder pagar el alquiler en las principales urbes de Estados unidos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El alquiler de Vivienda en Estados Unidos cada vez es menos asequible, ya que los inquilinos están gastando, en promedio, el 30% de sus ingresos mensuales, según Realtor, empresa dedicada al negocio de los bienes raíces, en su informe de alquiler correspondiente a febrero.

Realtor indicó que los alquileres de febrero representaron una porción mayor de los ingresos de las familias en 14 de los 50 mercados más grandes del país, situación que no es sencilla para quienes viven en estas zonas.

La firma indicó que las áreas menos asequibles se encuentran en áreas metropolitanas como Sun Belt, Miami, Tampa, en Florida, en tanto, en la lista está San Diego, California. Pero también en Las Vegas, Nevada; Phoenix, Arizona; San Antonio, Texas; y Memphis, Tennessee.

En febrero, el precio de alquiler alcanzó un nuevo máximo de $1,792 dólares y se disparó en porcentajes de dos dígitos, 17.1% interanual, por séptimo mes consecutivo, esto representa para los bolsillos $215 dólares más de gasto en promedio, dependiendo del lugar puede ser más.

Según el informe quienes rentan inmuebles pequeños como estudios, gastan en promedio $1,474 dólares, una cantidad alta tomando en cuenta que el espacio es reducido. Los alquileres lugares más amplios registraron alzas importantes.

Los apartamentos de 1 habitación, por ejemplo, representan un mayor costo que en 2021 en 16.4 %, esto quiere decir que los inquilinos pagan $232 dólares más, para tener un promedio de renta de $1,648 dólares. Los lugares con 2 habitaciones, crecieron 16.2%, el alza es de $278 dólares y el costo mensual es de $2,002 dólares.

“Ya sea que se trate de pagos de alquiler o de hipoteca, la regla general es mantener los costos mensuales de vivienda a menos del 30 % de sus ingresos. Con el aumento de los alquileres en todo el país, los datos de febrero indican que los presupuestos de muchos inquilinos pueden estirarse más allá del límite de asequibilidad”, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor, luego de que se diera a conocer el informe.

Los alquileres de febrero representaron el 29.7% del ingreso familiar en las 50 áreas metropolitanas más grandes del país, la proporción más alta comparativamente con el mismo mes en 2021, cuando representó 25.3%.

La participación del alquiler en los ingresos fue aún mayor en 14 de estos mercados, encabezados por Miami, con un 59.5 %; Los Ángeles, con un 46.0%; y Riverside, California, con 45.9 %.

También te puede interesar:
Urgen al gobernador Newsom a ampliar protecciones para evitar tsunami de desalojos
¿Convertirán el histórico edificio Sears en vivienda para desamparados?
Aumento de alquiler de viviendas: Cuánto puede aumentar un propietario, según la ley en EE.UU.

En esta nota

Alquileres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain