Ingresos de Tesla se disparan 81% respecto al año anterior

Los ingresos de la compañía de vehículos Tesla superaron las estimaciones de inversionistas y ganancias en su más reciente reporte

Tesla ingresos

Tesla superó las estimaciones de $17,800 millones de dólares hechas para el primer trimestre del 2022.  Crédito: Shutterstock

La compañía de vehículos Tesla Inc registró un trimestre récord al superar las estimaciones de ingresos hechas por Wall Street, al obtener ingresos totales de $18,800 millones de dólares. Esto, pese a la escasez de chips, el encarecimiento de algunas materias primas y la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con datos de IBES de Refinitiv, el fabricante de automóviles superó las estimaciones de $17,800 millones de dólares hechas para el primer trimestre del 2022, que concluyó el 31 de marzo. Esto representa un incremento del 81% con el año anterior. 

La fórmula del éxito que tuvo la empresa, cuyo presidente ejecutivo es el multimillonario Elon Musk, durante ese periodo se centra en la manera de resolver las problemáticas que varios competidores directos presentaron. 

Mientras varias cadenas automotrices pararon su producción al experimentar dificultades en la cadena de suministro mundial, derivado de la pandemia, Tesla registró récord de entregas, incluso trabajando por debajo de su capacidad instalada, dijo la compañía en un comunicado. 

“Nuestras propias fábricas han estado funcionando por debajo de su capacidad durante varios trimestres, mientras que la cadena de suministro se convirtió en el principal factor limitante, lo que es probable que continúe durante el resto del 2022”, dijo.

Ante el encarecimiento de las materias primas y escasez de chips, aunado al confinamiento de una de una fábrica en Shangái y el conflicto entre Rusia y Ucrania, Tesla encareció sus precios en China, EE.UU. y otros países. La estrategia resultó favorable para la automotriz, cuyas acciones subieron 4% en las operaciones siguientes al cierre del mercado. 

Sin embargo, pese al éxito que Tesla reportó, inversionistas temen que su Ceo se distraiga de las operaciones de la compañía y la producción en las nuevas fábricas de Berlín y Texas luego que Musk se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter y ha mostrado intenciones de comprar la red social. 

Te puede interesar:

-Por qué Elon Musk podría ser un dolor de cabeza para el nuevo CEO de Twitter 
-Elon Musk ahora también controla Twitter: Promete “mejoras significativas” en la empresa
-Elon Musk compra el 9.2% de Twitter y se convierte en el accionista principal de la red que tanto ha criticado

En esta nota

ingresos Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain